Reciben a nueva generación de becados en Hospital FACH
Junto a autoridades y docentes, se ofreció una cálida bienvenida al nuevo grupo de médicos provenientes de las universidades de Valparaíso y Mayor.
Mediante un cálido acto, el doctor Manfred Jurgensen, jefe del Departamento de Educación del recinto de salud, expresó gran orgullo de recibir a diez nuevos becados, asegurando que para aquellos que quisieran ejercer el quehacer de la medicina, podrían adquirir las herramientas necesarias para dedicarse con profesionalismo a sus respectivas especialidades.
En cuanto a la relación del jefe del Departamento de Educación con los becados, contestó que “nuestra alianza con la Universidad de Valparaíso, nace en 1988, y ya hemos especializado a muchos médicos, de los cuales la mitad ha sido contratado por nuestro hospital y hoy se desempeñan exitosamente en nuestro medio. Con la Universidad Mayor, en temas de postgrado, tenemos 8 años juntos en las especialidades de neurología y geriatría”.
Con respecto a la modificación que sufrió la beca desde el año 2012, debido a que los becados firmaban un contrato con el Servicio Nacional de Salud, el docente se aseguró que “esto es bueno para ellos, ya que les permite una dedicación exclusiva a su estudio y entrenamiento y no requieren distraerse en turnos o trabajos extracurriculares para sobrevivir”.
Cabe destacar que la ceremonia también contó con la participación de Claudia Vicuña, asistente del Centro SAVAL de Cooperación Científica del hospital, quien explicó a los becados sobre los diversos servicios como lo son la búsqueda de información biomédica y apoyo en diseño de presentaciones, entre otros.
Luego de extender la invitación a los becados para que visitaran e hicieran uso de estos servicios, se dio paso a una instancia de conversación, donde los asistentes compartieron experiencias y opiniones sobre las posibilidades que se abren para los médicos que realizan sus estudios de postgrado en este Hospital.
La ceremonia culminó mediante una invitación a vivir con ganas, emoción y responsabilidad el nuevo desafío, que sin duda enriquecerá el quehacer de la medicina para cada uno de sus nuevos becados.
