SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/realzan-investigacion-y-docencia-en-inicio-de-ano-academico.html
19 Abril 2018

En Clínica Alemana:

Realzan investigación y docencia en inicio de año académico

  • Dr. Ricardo Ronco Machiavello

    Dr. Ricardo Ronco Machiavello

Los doctores Ricardo Ronco, Iván Caviedes y Bernd Oberpaur realizaron presentaciones que marcarán las pautas y objetivos de los próximos cursos que oficiará el establecimiento de salud.

Enfático fue el doctor Iván Caviedes, jefe del Departamento Científico Docente de Clínica Alemana, al mencionar que la medicina de hoy debe constar de las “4P”, es decir, ser preventiva, predictiva, personalizada y participativa. Lo cual refiere a que la práctica médica y el rol de los médicos deben conllevar un constante perfeccionamiento y una profundización en lo que respecta a investigación clínica de calidad.

Ese fue el mensaje que se quiso plasmar durante la inauguración del año académico 2018, que fue presenciado por autoridades, doctores, docentes y profesionales de la salud de Clínica Alemana y de la Universidad del Desarrollo (UDD).

Por su parte, el doctor Ricardo Ronco, decano de la Facultad de Medicina UDD, estuvo a cargo de presentar la conferencia: “Dar (se) cuenta: un buen ejercicio”, oportunidad en la que destacó haber recibido, durante este año, a estudiantes con elevados puntajes ponderados, además de celebrar que en 2017 egresó la generación número 10 de médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo, hecho que merece amplio orgullo de parte de las autoridades y docentes.

Luego, el doctor Oberpaur, pediatra y director de Clínica Alemana, tomó la palabra para profundizar en el concepto de sustentabilidad: “la salud debe estar basada en esta palabra, pues está compuesta por la investigación y docencia, la ética y transparencia, el empleo de alta calidad, la beneficencia y acción social, la atención humana y de calidad, la gestión ambiental, la prevención, y la educación continua”.

Posteriormente, el pediatra realizó un emotivo homenaje al doctor Juan Hepp, quien recientemente dejó el cargo de director médico para agradecer su excelente labor y logros obtenidos durante su tiempo al frente de la institución.

Finalmente, y para dar cierre al encuentro, se destacó el inicio de la construcción del proyecto de una renovada unidad de Medicina del Deporte en La Dehesa, y también del Centro Clínica Alemana Chicureo.

Dr. Ricardo Ronco Machiavello

Dr. Ricardo Ronco Machiavello

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...