SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/reacreditacion-de-calidad-en-salud.html
09 Enero 2020

Reacreditación de calidad en salud

Clínica Bupa Reñaca recibió, por tercer periodo consecutivo, certificación que otorga la Superintendencia de Salud con el máximo puntaje.

La acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten voluntariamente los prestadores institucionales que cuentan con autorización sanitaria vigente –como hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios– respecto del cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud (Minsal).

Por tercera vez, Clínica Bupa Reñaca recibió la certificación en calidad que otorga la Superintendencia de Salud con el máximo puntaje, reconociendo así su compromiso por entregar salud con los máximos estándares de calidad y seguridad para los pacientes.

Un recinto de salud acreditado requiere, entre otras exigencias, que los médicos, profesionales y técnicos posean títulos y especialidades debidamente certificadas; que existan protocolos establecidos para los procedimientos; y que los equipos clínicos estén en óptimas condiciones, disponibles y funcionando apropiadamente. 

Así, tras un riguroso proceso de revisión de los antecedentes dispuestos por la administración, la Superintendencia de Salud verificó el cumplimiento de un conjunto de pautas obligatorias y no obligatorias fijadas y normadas por el Minsal. Cabe destacar que el centro asistencial se rige por los protocolos internacionales de Bupa, con los mayores estándares de calidad mundial, centrados en la seguridad del paciente.

“Estamos satisfechos de haber logrado nuevamente este reconocimiento, que refleja el compromiso y esfuerzo que tenemos como equipo con la calidad y seguridad asistencial que le otorgamos a nuestros pacientes. Nuestro trabajo para mejorar la excelencia de nuestros servicios no se detiene y seguirá siendo parte de nuestro día a día”, recalcó la gerente general de la clínica, Elizabeth Frese. 

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...