Químicos farmacéuticos profundizan conocimientos en tegoprazán
Laboratorios SAVAL formó parte de las empresas expositoras de una feria científica en donde más de 300 profesionales del aréa pudieron actualizar conocimientos en diversas terapias.
Con el propósito de formar un espacio de actualización, la cadena de farmacias Ahumada organizó un inédito encuentro científico para químicos farmacéuticos quienes compartieron junto a colegas y destacados conferencistas que abordaron diversas temáticas en salud.
Desde Laboratorios SAVAL, Pamela Bilbao, gerente de la Unidad de Gastroenterología se refirió a los beneficios de Ki-CAB, bloqueador de ácido competitivo de potasio (P-CAB) que une los iones de potasio a la bomba de protones (H+/K+-ATPasa) presente en las células parietales gástricas, inhibiendo reversiblemente la secreción de ácido en el estómago.
La conferencista describió al fármaco como "una nueva era en el control del ph gástrico" y profundizó respecto a la evidencia científica que posiciona a esta nueva terapia como un gold estándar que, entre sus cualidades, impide la secreción de ácido gástrico, tiene reversibilidad e inhibe directamente la bomba de protones sin experimentar actividad inducida por el ácido.
La presentación culminó con consultas de parte de los asistentes respecto al nuevo medicamento y la invitación de parte de la gerente a seguir conociendo sobre este y otros productos de la compañía, cuyo propósito es cuidar la salud de las personas con calidad, acceso y eficiencia, siempre.
Destacar que Laboratorios Saval también participó junto a los servicios de Centro Saval Virtual (CSV) para químicos farmacéuticos, con material que aporta a la educación continua de estos profesionales.

