https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/puesta-al-dia-en-patologias-pediatricas-prevalentes.html
12 Agosto 2019

Puesta al día en patologías pediátricas prevalentes

  • Dr. Marcos González Moraga

    Dr. Marcos González Moraga

La Filial O’Higgins de la Sochipe realizó congreso regional con el objetivo de entregar información útil para la actividad diaria de médicos y profesionales de la salud. 

Para la Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe), Filial O’Higgins, las patologías pediátricas prevalentes en la zona son las infecciones virales agudas con alto índice de hospitalización, sobre todo en menores de un año, que incluyen manejo en UCI pediátrica por necesidades de apoyo ventilatorio.

Con el objetivo de convocar a todos los equipos de salud que trabajan en el área infantil de la Región de O’Higgins para revisar tópicos de la especialidad y entregar información útil para mejorar y fortalecer el quehacer diario, la institución desarrolló su V Congreso regional. 

La actividad que estuvo dirigida por el doctor Marcos González Moraga, jefe de la Unidad de Paciente Crítico Infantil del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO), jefe del Servicio de Pediatría Clínica Isamédica y docente de pre y postgrado de pediatría en las Universidades de Santiago (USACh) y Diego Portales (UDP).

“Anualmente, una vez finalizado nuestro congreso –el que comenzó en 2015- realizamos una encuesta en la que planteamos a nuestros asistentes la necesidad de organizar la versión siguiente en base a los requerimientos académicos de nuestros colegas. Es por tal motivo que, en esta oportunidad, los contenidos de este año se centraron en alergias en la niñez, actualización en gastroenterología, grandes temas de dermatología pediátrica y urgencias prevenibles”, explicó el doctor González. 

“Contamos con 13 excelentes profesores de distintas subespecialidades de la pediatría, quienes brindaron un espacio para conocer experiencias nacionales y locales; y para compartir puntos de vista y resultados”.

“Además, durante el encuentro, se dieron a conocer trabajos de investigación realizados en la región. La producción científica es siempre un estímulo al mejoramiento continuo de nuestras prácticas, que nos permite crecer en lo académico. Este año, tuvimos una participación muy activa, lo que demuestra el interés de nuestros profesionales”.

Dr. Marcos González Moraga

Dr. Marcos González Moraga

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Simposio internacional de neurología

01 Agosto 2019

Conferencistas entregaron prácticas y novedosas puestas al día sobre accidente cerebrovascular, movimientos anormales, esclerosis múlt...

Trauma ocular: jornada de cierre

19 Julio 2019

Tras la realización de más de 50 conferencias y charlas magistrales, se dio término al primer encuentro latinoamericano de trauma ocul...

Destacado Agenda de Eventos

Nuevos horizontes en cáncer

29 Agosto 2019

Dirigido a Oncólogos, Mastólogos, Urólogos, Profesionales Equipos Cuidados Paliativos, Psicólogos, Psiquiatras, Profesionales de la S...

XL Congreso chileno de medicina interna

02 Septiembre 2019

“150 años al Servicio de la Medicina”

...

3as Jornadas de dermatología

06 Septiembre 2019

Dirigido a Médicos generales, pediatras, médicos de familia, matronas y enfermeras.
Se aceptarán presentaciones de Casos Clínico...