SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/promueven-inscripcion-a-congreso-de-neumologia-pediatrica.html
28 Septiembre 2017

Promueven inscripción a congreso de neumología pediátrica

  • Dr. José Perillan Torres

    Dr. José Perillan Torres

La actividad dirigida por los doctores José Perillán y Jury Hernández se realizará entre los días 19 y 21 de octubre en el Hotel Intercontinental.

La Sociedad Chilena de Neumología Pediátrica (Sochinep) se encuentra afinando los últimos detalles de lo que será el próximo congreso internacional de la especialidad, cuya organización tiene contemplada la visita de destacados expositores extranjeros, quienes entregarán claves en materia de tratamientos, abordaje del paciente e investigaciones del área.

A realizarse entre los días 19 y 21 de octubre, en las dependencias del Hotel Intercontinental, el encuentro se desarrollará en paralelo a las “II Jornadas de kinesiología respiratoria infantil” y tendrá a los doctores José Perillán y Jury Hernández como directores.

Entre los objetivos, la directiva se ha propuesto analizar en profundidad y con rigurosidad científica los avances respecto a prevención, tratamiento y pronóstico de patologías como displasia pulmonar, fibrosis quística, asma, exacerbación pulmonar y ventilación mecánica no invasiva.

Respecto a la prevalencia de la displasia pulmonar, el doctor Perillán comentó a SAVALnet que ésta afecta a aproximadamente el 30 por ciento de los prematuros menores de 1.500 gramos, lo que corresponde al 1 por  ciento de los recién nacidos en Chile. “El problema de la displasia broncopulmonar es que se trata de una enfermedad grave que causa estadías prolongadas en unidades de neonatología y que tiene frecuentes hospitalizaciones una vez que se da el alta. Por lo tanto, es una afección que posee gran impacto en la salud de los pacientes, su calidad de vida y la de sus familias".

El congreso ya tiene sus inscripciones abiertas, y está dirigido a pediatras, neonatólogos y neumólogos pediátricos que estén interesados en actualizarse y quieran compartir con referentes nacionales e internacionales. Para mayor información puede visitar nuestra agenda de eventos.

Dr. José Perillan Torres

Dr. José Perillan Torres

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...