SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/progresos-en-implantes-auditivos-de-vibracion-sea-en-copiapo.html
19 Diciembre 2023

Progresos en implantes auditivos de vibración ósea en Copiapó

Desde 2018, el Hospital Regional ha sido precursor en la práctica de estas intervenciones en el ámbito público.

El Hospital Regional de Copiapó está reforzando su posición como referente en cirugías de implantes auditivos de vibración ósea en la Macrozona Norte del país. Este avance ha sido posible gracias al trabajo colaborativo del Servicio de Otorrinolaringología, que tiene un constante interés por perfeccionarse para ofrecer soluciones efectivas a sus pacientes.

Recientemente, practicaron una cirugía pionera que transformará la vida de un niño con problemas auditivos severos, producto de una malformación en ambos conductos auditivos que generaba una sensación constante de obstrucción, lo que afectaba su lenguaje, comprensión y actividades diarias.

La doctora Paola Neumann Molina, jefa del Servicio de Otorrinolaringología, explicó que en este caso implantaron un dispositivo bajo la piel del cráneo, el cual "se sincroniza con un audioprocesador externo y, a través de la vibración de tornillos especiales, transmite el sonido directamente al oído interno, superando así las limitaciones del conducto auditivo afectado".

La complejidad de esta cirugía posiciona al recinto asistencial como un centro de referencia, atendiendo pacientes no sólo de Copiapó, también de ciudades como Iquique y Antofagasta. 

Para la doctora Consuelo Hinojosa Zárraga, Directora (s) del hospital, estas intervenciones quirúrgicas, además de ser una resolución clínica en otorrinolaringología, representan un cambio significativo en la calidad de vida del paciente y entorno familiar.

"Este tipo de cirugías demuestran el interés permanente de este equipo, y del resto de los servicios clínicos y unidades, por otorgar una atención cada vez más oportuna y de calidad".

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...