SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/primera-generacion-de-expertos-en-medicina-hiperbarica.html
06 Febrero 2024

Primera generación de expertos en medicina hiperbárica

Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte se transforma en entidad pionera en la especialidad. 

En una ceremonia, que se celebró de manera híbrida, la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte (UCN) graduó a la primera generación de su Diplomado internacional en fundamentos de medicina y oxigenoterapia hiperbárica y entregó distinciones a 24 profesionales de diversas regiones de Latinoamérica. 

La actividad no sólo simbolizó el fin de un período de estudios intenso, también el comienzo de una nueva etapa para estos profesionales, quienes ahora se unen a una red internacional para fortalecer la comunidad académica y resaltar la necesidad de colaboración global para avanzar en el conocimiento y aplicación de esta disciplina.

El programa, dirigido por un equipo de académicos y científicos conectados desde el norte de Chile hasta México, marcó un hito en la formación de estos profesionales, quienes destacaron el valioso intercambio de conocimientos, subrayando la importancia de mantenerse actualizados en este campo en constante evolución.

La doctora Giselle Myer Morales, decana de la Facultad de Medicina UCN, destacó la importancia de este logro al convertirse en un referente para la medicina hiperbárica a nivel mundial.

La directora del diplomado, Vasthi López Palma, expresó su honor al guiar a esta primera generación y las expectativas depositadas en ellos como mensajeros de “la importancia de la oxigenación hiperbárica para la salud y calidad de vida de los pacientes”.

El doctor Cuauhtémoc Sánchez Rodríguez, director internacional del diplomado, expresó el deseo de establecer un consenso latinoamericano para complementar las iniciativas europeas, asiáticas y norteamericanas en el desarrollo ético, profesional, humano y seguro de la oxigenación hiperbárica y la medicina subacuática.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...