Primera cirugía prostática con láser en la red pública regional
Esta innovadora técnica permite tratar el crecimiento prostático benigno y otras patologías relacionadas de una forma no invasiva, con mayor precisión y una recuperación más rápida.
Por primera vez en la red pública de O’Higgins y en el sistema público regional, el Hospital de San Vicente realizó una enucleación prostática con láser de holmio (HoLEP).
Una técnica quirúrgica innovadora, de alta complejidad y mínimamente invasiva, que busca tratar el crecimiento benigno de la próstata y patologías relacionadas. Especialmente en pacientes con un diagnóstico de cáncer en esta glándula.
Las ventajas de este procedimiento incluyen una mayor precisión, menor riesgo de sangrado y una recuperación más rápida, permitiendo muchas veces el alta médica en menos de 24 horas.
"La incorporación de la cirugía láser de próstata es el resultado de un trabajo coordinado durante varios meses, que incluyó la formulación del proyecto, adquisición del equipamiento y la capacitación del equipo clínico", destaca Aldo Diez de Medina, director del recinto asistencial.
Su implementación se hizo mediante una inversión pública de 171 millones en insumos y equipamiento, con el fin de modernizar la capacidad resolutiva y reducir la lista de espera quirúrgica en la especialidad.
