SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/primer-encuentro-hibrido-en-centro-saval-manquehue.html
15 Noviembre 2021

Primer encuentro híbrido en Centro SAVAL Manquehue

Esta modalidad facilita la participación en tiempo real entre invitados presenciales y en línea, que interactúan y se mantienen centrados en los temas a tratar.

Debido a la cuarentena por la COVID-19, se debió establecer distanciamiento físico en donde la mayoría de las empresas han ido adoptando escenarios de trabajo a distancia, encontrando nuevos formatos de interacción con clientes, proveedores y colaboradores. Como resultado, las relaciones se han trasladado a internet, logrando que las personas puedan reunirse electrónicamente mediante plataformas de colaboración en equipo.

La flexibilización de las restricciones de distanciamiento social ha planteado un nuevo reto para las organizaciones que necesitan incorporar soluciones digitales a la mayoría de las reuniones en persona. Así es como la comunicación llega al formato híbrido que es capaz de resolver los problemas actuales con eficacia.

Una forma innovadora de colaboración que incorpora elementos de las experiencias presenciales y virtuales en un evento conjunto, beneficiando a todos los públicos de una manera fácil. Este término implica cualquier tipo de conferencia, presentación, seminario o taller, en el que los asistentes pueden participar tanto virtual como físicamente.

Bajo ese contexto el pasado lunes ocho de noviembre se llevó a cabo la primera reunión hibrida en el centro SAVAL Manquehue, bajo estrictos protocolos COVID-19, contando con aforo establecido acorde al espacio en el que se realizó la actividad, distanciamiento físico, lavado de manos y uso de alcohol gel.

Se contó con la colaboración de la Sociedad Chilena de Ginecología Infantil y de la Adolescencia (SOGIA) y el tema central a tratar fue la “anticoncepción masculina” dirigido por la actual presidenta de la institución la doctora Andrea Huneeus. Además de la participación y exposición a distancia del doctor Alejandro Mercado, especialista en urología.

Esta nueva normalidad permite a aquellos que no pueden asistir por diversos motivos tengan la posibilidad de participar de estas instancias y futuras actividades que lo requieran. Una práctica que ha sido y seguirá siendo incorporada hasta que la actual situación sanitaria lo permita.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...