SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/prevencion-y-diagnostico-enmarcan-encuentro-cientifico.html
05 Agosto 2022

Prevención y diagnóstico enmarcan encuentro científico

Se trata del “VI Congreso chileno de estudiantes de medicina”, versión que ahondó en las lecciones que dejó la pandemia, así como en la revisión de temas de vanguardia.

Anualmente, las academias científicas de estudiantes de medicina de las universidades de Chile y Católica, organizan este encuentro en el que se realizan clases magistrales y mesas redondas, así como cursos modulares de medicina interna, neurología, pediatría e Iimagenología.

“Estuvimos abocados a la organización de esta reunión en un proceso que ha sido desafiante y enriquecedor, que nos ha mostrado la importancia de generar estas instancias para difundir el conocimiento y siempre con la participación de los mejores profesores, de manera de lograr un congreso a la altura de los esfuerzos que estamos haciendo”, explica Osvaldo Bartsch, director académico del encuentro y estudiante de tercer año de medicina.

El director de Investigación de la Facultad de Medicina UC, doctor Leandro Carreño, destacó que esta actividad tiene importante relevancia ya que representa el interés de los estudiantes por su propia formación y la preocupación por transmitirla y compartirla con otros estudiantes a lo largo del país.

“Es en este tipo de encuentros, donde los estudiantes pueden interactuar de manera diferente a la que tienen en las aulas y en sus actividades lectivas, les permite estar en contacto con pares de distintos años de la carrera y universidades para discutir temas de salud que consideren atingentes para el país, abordándolos desde la perspectiva de alumnos que invitan a expertos de distintos lugares para que profundicen en ellos”, explica el doctor Carreño.

Por último, enfatiza que como institución “continuaremos apoyando estas iniciativas no solamente con espacios de visualización, sino que, dando un respaldo concreto, articulando proyectos estudiantiles de los que a veces hay poca información y guiándolos desde etapas muy tempranas en sus carreras”.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...