SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/premio-maestro-de-los-andes-2023.html
04 Diciembre 2023

Premio Maestro de los Andes 2023

El reconocimiento se instauró para honrar al doctor Carlos Reussi, médico trasandino que promovió vínculos entre profesionales de Chile y Argentina en tiempos de tensión.

En una ceremonia conjunta entre la Asociación Médica Argentina (AMA) y la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso (UV), los doctores trasandinos Carlos Daniel Tajer, Jorge Néstor Mercado y Alfredo Eugenio Buzzi fueron honrados con el premio "Dr. Carlos Reussi, Maestro de los Andes" 2023.

Este reconocimiento celebra las contribuciones de dichos profesionales al desarrollo y educación médica, así como la dedicación profesional y excepcional trayectoria académica.

La entrega, encabezada por Miguel Ángel Galmés, presidente de la AMA, contó con la presencia de importantes autoridades como el vicepresidente del organismo Roberto Reussi; el decano y la vicedecana de la Facultad de Medicina de la UV, Antonio Orellana Tobar y Susana Cáceres Valdebenito, respectivamente, y la directora de su Escuela de Medicina, Catherine Soto Faúndez.

Los méritos de Tajer y Mercado, presentados por Rodolfo Bado y Martín Dotta respectivamente, recalcaron sus logros en cardiología y medicina interna, así como el liderazgo en investigaciones clínicas y docencia. Alfredo Buzzi, médico radiólogo y ex presidente de la Sociedad Argentina de Radiología, fue reconocido por su destacada labor académica.

Los galardonados agradecieron el honor y señalaron que este reconocimiento no sólo honra los logros individuales, también los de sus mentores y la transmisión de conocimiento a futuras generaciones.

La entrega del premio precedió a la 23° Conferencia Médica Anual de la AMA, que este año la doctora Judith Díaz Bazán enfocó en "Profesionales de la medicina impulsando la transformación digital en salud".

El Premio "Dr. Carlos Reussi, Maestro de los Andes" se estableció en homenaje al médico trasandino, quien desde la década de los 80, promovió los vínculos entre profesionales de Chile y Argentina en un período en que la tensión dominó las relaciones entre ambos países.

Desde 1994, estas conferencias y premios anuales, que han contribuido a la consolidación de la hermandad científica y humana, se alternan entre Valparaíso y Buenos Aires, reconociendo a médicos destacados elegidos por un comité de la AMA y la Facultad de Medicina de la UV.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...