SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/premio-al-desarrollo-y-contribucion-con-la-ciencia.html
16 Mayo 2019

Premio al desarrollo y contribución con la ciencia

  • Sr. Aldo Valle y Verónica Chamy Picó

    Sr. Aldo Valle y Verónica Chamy Picó

  • Clínica de Reproducción Humana UV

    Clínica de Reproducción Humana UV

  • Sr. Aldo Valle y Aníbal Scarella Chamy

    Sr. Aldo Valle y Aníbal Scarella Chamy

Doctores Verónica Chamy y Aníbal Scarella, directores de la Clínica de Reproducción Humana de Valparaíso, recibieron medalla de la Universidad de Valparaíso

En una ceremonia encabezada por los señores Aldo Valle Acevedo, rector de la Universidad de Valparaíso (UV); el pro rector Chistian Corvalán; el secretario general Osvaldo Corrales, decanos, directivos, académicos e invitados externos, los doctores Verónica Chamy Picó y Aníbal Scarella Chamy, ginecólogos y directores de la Clínica de Reproducción Humana, fueron homenajeados con la Medalla UV 2019.

Este reconocimiento fue instituido por la casa de estudios, en tanto universidad pública y regional, para aquellos científicos, académicos, intelectuales, artistas y ciudadanos en general que, a través de sus investigaciones, hallazgos, invenciones, creaciones, obras o acciones, contribuyen al desarrollo de la ciencia, la cultura o las artes a nivel nacional, regional o local.

Tras la lectura del decreto de otorgamiento de las medallas –a cargo del secretario general, Osvaldo Corrales- el rector impuso las distinciones y entregó los correspondientes diplomas a los doctores Chamy y Scarella, quienes agradecieron el reconocimiento y se mostraron honrados por la distinción de la casa de estudios en la que han colaborado por largos años.

Para la doctora Verónica Chamy –respetada especialista en infertilidad a nivel nacional y directora del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Escuela de Medicina UV- este galardón “ha sido una sorpresa y un honor en esta etapa de la vida. Han sido muchos años dedicada a la universidad, desde los 25… me encanta la docencia y este ha sido un reconocimiento que realmente me ha emocionado”.

Con respecto a la Clínica de Reproducción Humana de la Universidad de Valparaíso, la especialista indicó que ésta “ha venido a ser una necesidad desde el punto de vista académico, que nos entrega una clínica para hacer toda la formación que podemos; una necesidad desde el punto de vista social y de proyección hacia la comunidad que también era esencial”.

Por su parte, el doctor Scarella –profesor adjunto del Departamento de Obstetricia y Ginecología UV- dedicó unas sentidas palabras. “Dicen que nadie es profeta en su tierra y hoy nosotros nos sentimos profetas en ella. Hemos trabajado arduamente durante años por hacer escuela, por hacer universidad, por vincularnos con el medio, que es un quehacer muy importante. Es en esto en lo que se basan las universidades, así que estamos muy contentos de ser exponentes en esa materia y representamos con mucho orgullo a la universidad pública, laica y gratuita. Eso es muy significativo para nosotros”.

Sr. Aldo Valle y Verónica Chamy Picó

Sr. Aldo Valle y Verónica Chamy Picó

Clínica de Reproducción Humana UV

Clínica de Reproducción Humana UV

Sr. Aldo Valle y Aníbal Scarella Chamy

Sr. Aldo Valle y Aníbal Scarella Chamy

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...