SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/potencian-vinculo-colaborativo-en-especialidades-quirurgicas.html
14 Septiembre 2019

Potencian vínculo colaborativo en especialidades quirúrgicas

Hospital de Curicó y Clínica Alemana realizan operativos conjuntos, en el marco de una alianza que esperan consolidar una vez construido el nuevo recinto de salud del Maule.

Como parte de una alianza estratégica que se ha propuesto mejorar el acceso a medicina de especialidad, Clínica Alemana participó en un nuevo operativo quirúrgico en la Región del Maule, esta vez en el área traumatológica.

La iniciativa se llevó a cabo en el Hospital de Curicó con la intervención de cinco traumatólogos y cuatro anestesistas del recinto asistencial de Santiago, a quienes se sumaron seis especialistas locales, enfermeras, arsenaleras y personal de apoyo, configurando un equipo de alta calidad que efectuó nueve cirugías.

“Esto se realizó en respuesta a la necesidad de disminuir la lista de espera por cirugía de hombro. Todo es parte de un programa de atención gratuita a la comunidad, por lo tanto, debo agradecer a los profesionales que desinteresadamente nos acompañaron, tal como ocurrió hace unos días durante un operativo en otorrinolaringología”, comentó el doctor Felipe Toro Saelzer, jefe del Servicio de Traumatología de Clínica Alemana y experto en patología de hombro.

En tanto, para Osvaldo Acevedo Gutiérrez, director del Servicio de Salud Maule, este proyecto colaborativo, en el cual también participa Desafío Levantemos Chile, “fortalece la relación entre el Hospital de Curicó y Clínica Alemana, vínculo que esperamos consolidar de cara a la construcción del nuevo edificio asistencial, lo que representa un importante desafío que implicará el diseño e implementación de nuevos modelos de gestión sanitaria”.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...