Potencian diagnóstico oncológico preventivo
Hospital Las Higueras de Talcahuano incorporó equipamiento de última generación para sus unidades de endoscopía, anatomía patológica y quimioterapia.
Seguridad, maniobrabilidad en procedimientos invasivos y alta resolución en imágenes es parte de las características del equipamiento de endoscopía incorporado por el Hospital Las Higueras de Talcahuano.
“Mejoraremos la detección de lesiones precoces, preneoplásicas o neoplásicas pequeñas, lo que tiene ventajas desde el punto de vista terapéutico para el paciente pues permite evitar cirugías mayores”, comentó el gastroenterólogo Carlos Valenzuela.
Los dispositivos son parte de un proyecto de renovación instrumental que también considera a las unidades de anatomía patológica y quimioterapia. El objetivo es potenciar el diagnóstico preventivo y apoyo terapéutico.
Se trata de seis endoscopios, dos torres de endoscopia, un criostato, estación de macroscopía, procesador de tejidos y siete sillones clínicos para quimioterapia. Todos son equipos de última generación y representan un salto tecnológico para el recinto asistencial de la Región del Biobío.
“Orgullosos de este esfuerzo que ha hecho el hospital y todos los funcionarios que han llevado el proyecto a su fin. Ahora velaremos por un uso eficiente que alcance a todos los usuarios y así responder a un problema tan importante como el cáncer”, aseguró el doctor Osvaldo Gaete Carrasco, director del Servicio de Salud Talcahuano.
