Potencian desarrollo de centros especializados
Clínica Alemana de Osorno inauguró Unidad de Traumatología y Medicina Deportiva, parte de un programa integral que busca aumentar y posicionar espacios de mayor complejidad.
Prevención, estudio, tratamiento y rehabilitación de patologías traumatológicas, además del diseño de programas específicos para pacientes con enfermedades de base, deportistas y personas que inician la práctica de actividades físicas son parte de los objetivos de la Unidad de Traumatología y Medicina Deportiva de Clínica Alemana de Osorno.
Denominado “Alemana Activa” y tras sumar más de 300 consultas y 21 mil prestaciones desde que abrió sus puertas en octubre de 2020, el centro especializado, integrado por traumatólogos, expertos en medicina deportiva, kinesiólogos, nutricionistas y terapeutas ocupacionales, fue inaugurado oficialmente durante una ceremonia que reunió a directivos del recinto asistencial y autoridades del sector salud de la Región de Los Lagos.
“Buscamos generar una nueva forma de trabajo en equipo, con el apoyo de infraestructura y tecnología de primer nivel”, comentó el doctor Marko Gjuranovic Sardy, director médico de Clínica Alemana de Osorno. Al respecto, Ottmar Opitz, presidente del directorio, destacó que “Alemana Activa” es parte de un programa estratégico que se ha propuesto potenciar el desarrollo de centros especializados en el sur de Chile.
“Estamos transformado nuestros servicios en espacios de mayor complejidad, que estén en condiciones de responder todas las necesidades de los pacientes. En un mediano plazo continuaremos potenciando este trabajo y nos abriremos a áreas como cardiología, patologías digestivas, urología y oncología, entre otras”.
En la oportunidad se anunció la creación de un centro de salud en el sector de Rahue, cuya inversión supera los ocho mil millones de pesos. “Lo construiremos en alianza con Fisiomeds y contará con consultas médicas, laboratorio de toma de muestras y un gimnasio completamente equipado. Traumatólogos, médicos generales y kinesiólogos se están incorporando a esta iniciativa”, finalizó el doctor Gjuranovic.
