Potencian atención cardiológica en Bío Bío
Hospital de Los Ángeles renovó las dependencias del Servicio de Cardiología, habilitando nuevos espacios para exámenes y ofreciendo mayor comodidad a sus pacientes.
Las dependencias que albergan al Servicio de Cardiología del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles fueron remodeladas para optimizar su funcionamiento y ofrecer espacios más prácticos y amigables para el equipo médico, funcionarios, personal administrativo y usuarios.
Tras una visita de las autoridades locales del sector salud de la Provincia de Bío Bío, se dio por concluida la remodelación de 90,5 metros cuadrados, que consistió en la habilitación de zonas administrativas ubicadas en el primer piso del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) para convertirlas en un área de atención clínica.
Con estos trabajos, ahora se cuenta con dos box multipropósito, uno para ecocardiogramas y otro destinado a realizar test de esfuerzo y Holter, además de baños, secretariado y una sala de espera para 15 personas. Del mismo modo, se recuperaron 49 metros cuadrados de circulación, con lo cual la intervención total fue de 139,5 metros cuadrados, alcanzando una inversión de 59 millones de pesos.
“Como servicio estamos muy contentos al recibir esta infraestructura que nos permitirá atender de manera integral a nuestros pacientes, enmarcado en el contexto de que este hospital ha desarrollado la subespecialidad de cardiología, creciendo a un nivel equiparable a la cardiología que se hace en el resto del país”, comentó el doctor Carlos Castillo, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital de Los Ángeles.
Por su parte, la directora del Servicio de Salud Bío Bío, doctora Marta Caro Andía, sostuvo que “la remodelación que hemos realizado en el CDT está pensada para que los cardiólogos que están llegando de sus becas a nuestra red asistencial tengan un lugar adecuado para poder atender a nuestros pacientes. Ahora, podrán realizar todos los exámenes que requiere su especialidad, y además se han mejorado las salas de espera, para que los usuarios también tengan un lugar más adecuado y confortable mientras aguardan su atención”.
En el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz se desempeñan diariamente cuatro cardiólogos, exceptuando los miércoles, cuando el número de especialistas se eleva a seis, los que en promedio atienden a 75 pacientes por jornada, usuarios que ahora podrán disfrutar de cómodas instalaciones y de avanzada tecnología para resolver sus problemas de salud.
