Pinceladas y emociones adornan Hospital de Puerto Montt
Pinturas en óleo de funcionarios y distintos artistas de la zona serán exhibidas permanentemente en el recinto asistencial de la región de Los Lagos.
Las distintas expresiones del arte, en cada una de sus múltiples dimensiones, siempre cautivan y juegan un rol sanador para la mente y el espíritu. En este contexto, son muchos los recintos asistenciales del país que han dado un espacio a variadas manifestaciones creativas, como esculturas, cuadros y fotografías, con el fin de fortalecer y revitalizar el ánimo de pacientes, familiares y personal del establecimiento de salud.
El Hospital de Puerto Montt se sumó a esta tendencia con la muestra denominada “Pinceladas y emociones”, iniciativa que reúne óleos de un grupo de funcionarios y artistas de la zona como Lidia Nieto, Regina Haro, Nicelda Mancilla, Walter Araya, Luis Sepúlveda, Rubén Schneider y Rossy Oelckers, entro otros.
La entrega oficial de los trabajos, que serán exhibidos de manera permanente en el pasillo de servicios generales, se realizó la tarde del lunes 18 de marzo, durante una significativa ceremonia que reunió a personal médico y administrativo, destacando la presencia de los doctores Rafael Merino, director del Servicio de Salud del Reloncaví; Miriam Muñoz, directora del Hospital de Puerto Montt y Norma Núñez, subdirectora. El acto fue amenizado por el doctor José Caro, quien, guitarra en mano, interpretó algunos tradicionales temas.
La gran mayoría de las obras, 17 en total, son producto de los talleres artísticos que Marisol Ojeda, funcionaria del recinto, coordinó con diferentes artistas locales, siendo el último de ellos el profesor Lorenzo Stuardo. Una vez inaugurado el nuevo Hospital de Puerto Montt, actualmente en construcción, los óleos tendrán su ubicación definitiva.
