Pediatón saca sonrisas en diversos centros de salud del país
La noble iniciativa de Laboratorios SAVAL entregó un cálido mensaje de esperanza a cientos de niños que hoy luchan por su salud.
Cuando la ilusión de un niño se transforma en realidad, su espíritu se fortalece, se llena de energía y el camino entre la enfermedad y la rehabilitación abre sus puertas a la esperanza. La Pediatón es mucho más que un regalo, es la sonrisa de un pequeño paciente y la confianza en que los desafíos están hechos para superarlos.
Ese es el mensaje que Laboratorios SAVAL llevó el pasado jueves 22 de diciembre a los hospitales Calvo Mackenna, Roberto del Río, Fach, Exequiel González Cortés, El Carmen, San Juan de Dios, El Pino, Sótero del Río, San Borja Arriarán, Josefina Martínez y Universidad Católica, además de las clínicas Indisa, Santa María y Megasalud. Lo mismo ocurrió en Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Los Andes, Quillota, San Felipe, Viña del Mar, Valparaíso, Copiapó, Quilpué, Rancagua, Talca, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Talcahuano, Temuco, Osorno y Puerto Montt.
Según comentó el doctor Eduardo Wolff Peña, pediatra del Hospital Calvo Mackenna, "estas son fechas especiales, y por lo mismo, tratamos de dar de alta a los niños y ajustar los tratamientos para que puedan estar con sus familias", destacó.
Desde el Hospital Carlos Van Buren, la doctora Aída Maggi Molfino, del Servicio de Pediatría señaló que "para un niño en situación de enfermedad, recibir un regalo y un gesto de cariño es sumamente importante y un motivo de enorme de alegría. Nosotros recibimos el apoyo de cualquier persona o institución con los brazo abiertos, porque los niños lo esperan. Me parece un gesto muy noble de parte de Laboratorios SAVAL participar con nosotros cada año".
Por último el doctor Bernardo Bancalari Molina, jefe subrogante del Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Concepción, opinó que "para un niño que está hospitalizado, sobre todo en estas fechas tan importantes, el hecho es doblemente traumático; de manera que son muy bienvenidas la visitas de todos quienes puedan mejorar el ánimo de nuestros pacientes e incentivar a que se mejoren para que puedan irse de alta lo antes posible", aseguró.
Cabe destacar que esta noble iniciativa nació en el año 2001, y ha permitido que cientos de niños reciban un cálido saludo de parte de la compañía, junto al entusiasmo y compromiso de cada uno de los miembros del Laboratorio.

Sr. Michel Domange y Dr. Eduardo Wolff Peña

Dr. Bernardo Bancalari Molina
