Pediatón ilumina sonrisas de los más pequeños en centros de salud del país
Como ya es tradición, la noble iniciativa de Laboratorios SAVAL entregó un cálido mensaje de esperanza y alegría a cientos de niños que luchan a diario por su salud.
La navidad trae consigo diversas emociones, entre ellas amor, cariño y afectos. Es una fecha donde se pone especial atención en los más pequeños, quienes ilusionados miran hacia el cielo buscando a aquel hombre vestido de rojo que mágicamente recorre todo el mundo en sola una noche.
Justamente bajo este marco es que representantes médicos de Laboratorios SAVAL participaron de la Pediatón 2014, una de las actividades de mayor simbolismo de la compañía, cuyo objetivo es transmitir un mensaje de esperanza, solidaridad y buenos deseos, frente a los complejos procesos de rehabilitación pediátrica.
En conversación con el doctor Juan Carlos Villalobos, pediatra nutriólogo, jefe del servicio de pediatría del Hospital Clínico Regional Dr. Guillermo Grant Benavente de Concepción, señaló que "actualmente tenemos a 46 niños hospitalizados en infanto-medicina y alrededor de 8 en oncopatología, la verdad es que el servicio está casi lleno lo cual no es usual".
En cuanto a los deseos del especialista para sus pequeños pacientes, destaca que "lo principal es esperar que se recuperen los más pronto posible y que puedan estar con sus familias. Tratamos de que los niños -a pesar de su enfermedad- para estas fechas puedan pasarla en sus casas y después rehospitalizarlos".
Respecto a la labor de los médicos en turno, apunta que "sabemos que se está haciendo un trabajo importante para los pacientes, es parte de nuestra obligación como pediatras y médicos. Estas iniciativas son importantes para los niños, sobre todo los mayores que están lejos de casa. Sin duda que una palabra de aliento y el cariño, genera una recuperación más rápida", finaliza.
En Santiago, las delegaciones de SAVAL visitaron los hospitales Calvo Mackenna, Roberto del Río, Militar, Fach, Exequiel González Cortés, San Juan de Dios, El Pino, Peñaflor-Talagante, Sótero del Río, de Carabineros, San Borja Arriarán y Universidad Católica, además de las clínicas Tabancura, Indisa, Santa María y Las Condes. Lo mismo ocurrió en regiones, en establecimientos de salud de Iquique, Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Los Andes, Quillota, San Felipe, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Talca, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas.
Finalmente, la jornada culminó con la sonrisas de cientos de niños que llenaron sus corazones de energía positiva para seguir luchando por recuperarse y retornar pronto a casa.

Dras. Marcela Mora e Inés Ebensperger

Sr. Rolando Neira y Dr. Juan Carlos Villalobos

Dras. Valeria Borroni y Juanita Zamorano