Pacientes del Hospital Fricke contarán con punto lector
A través de la implementación del programa Salas de Lectura del Consejo de la Cultura y las Artes los pacientes del hospital recibirán libros en préstamo durante su estadía.
Más de 100 títulos de libros fueron donados por el Consejo de la Cultura y las Artes al Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, gracias a la implementación del programa Salas de Lectura, el cual busca llevar los libros a las comunidades donde se encuentran las personas en espacios no convencionales, es decir, insertar textos en el cotidiano de las personas para que los noten, los aprecien y los lean.
“Como Consejo de la Cultura y las Artes a través del programa Lee Chile Lee, nos hemos acercado hasta el Hospital Dr. Gustavo Fricke para hacer una contribución para el Punto Lector. Queremos ayudar a que los pacientes tengan un rato de entretención y de distracción a través de la lectura y queremos aprovechar de motivar también a los niños”, destacó Rafael Torres, director regional del Consejo de Cultura.
“Estamos convencidos –agregó- que necesitamos hacer una sociedad más lectora, creemos que un país que lee es un país de sueña y que sueña con mejores oportunidades para sus habitantes”, expresó.
Para materializar el intercambio de libros entre los pacientes, dos funcionarias mediadoras llevarán los títulos, tanto infantiles como de adultos, hasta los servicios clínicos. “Es importante llevar cultura a los pacientes que puedan leer, distraerse y soñar con los libros, porque la cultura es transversal. El Consejo de la Cultura nos trajo libros de diversa materia: desde Pablo Neruda a Pilar Sordo. La lectura es muy variada e interesante”, explicó el señor José Lara, encargado de la coordinación del programa en el establecimiento.
Las características de este proyecto han hecho que se cumpla con el objetivo de entregar una mejor atención a las personas y sus familias, las que ya cuentan con este nuevo espacio que hace más agradable sus tiempos de espera y les da la posibilidad de internarse en el mágico mundo de la lectura, lo que tiene un impacto social muy fuerte.
