Otorrinos conocen red de Centro SAVAL en Valparaíso
Durante la última reunión clínica del Servicio de Otorrino del Hospital Carlos van Buren, los especialistas se familiarizaron con el apoyo científico que entrega la compañía.
Con el objetivo de dar a conocer las herramientas biomédicas que ofrece la red de Centros SAVAL de Cooperación Científica a los largo de todo el país, la semana pasada se realizó una dinámica presentación dedicada especialmente a los otorrinolaringólogos y becados del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso.
El encuentro fue coordinado por el doctor Eduardo Saéz, jefe del Servicio de Otorrino del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, quien agradeció el apoyo constante en la formación de los futuros especialistas que Laboratorios SAVAL entrega.
La exposición estuvo a cargo del asistente de Centro SAVAL en Viña del Mar, señor Rodrigo Morales Latorre, quien enumeró y explicó didácticamente a los médicos el soporte científico, académico y profesional que Laboratorios SAVAL entrega a todos los médicos chilenos o extranjeros residentes en el país.
Durante la jornada, el expositor comentó a quienes están comenzando su formación de postgrado que Centro SAVAL cuenta con una red de información de prestigiosas bases de datos internacionales como Springerlink y ScienceDirect, además de plataformas de medicina basada en la evidencia como Cochrane Library. Los invitó a conocer e interactuar con los buscadores científicos Pubmed y Lilacs; y las ventajas de Micromedex con Neofax, Pediatrics e interacciones medicamentosas.
Además, describió uno a uno los contenidos biomédicos, en sus diferentes formatos, que se encuentran disponibles en el portal médico SAVALnet (www.saval.cl), como las presentaciones de cursos y congresos en línea, con audio y apuntes; y los documentos, revistas, guías clínicas y libros, herramientas que pueden constituir una gran ayuda durante su proceso de especialización.
Por último, se presentó el video institucional de la compañía que llamó mucho la atención de los jóvenes médicos, quienes comentaron que ambas presentaciones reflejaron no sólo la calidad, sino que también el interés que siempre ha tenido la compañía: potenciar el desarrollo científico de los médicos del país.
Una vez finalizada la exposición, los futuros médicos agradecieron la iniciativa y se mostraron muy entusiasmados por utilizar las herramientas.
