Organizan webinar para DÃa Mundial de la EPOC
El sábado 14 de noviembre la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias convocará a diversos especialistas quienes entregarán una actualización en la patologÃa y su abordaje.
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una patologÃa compleja y multifactorial, caracterizada por sÃntomas respiratorios persistentes y limitación del flujo aéreo, cuya prevalencia y mortalidad van en aumento.
Pese a ser prevenible y tratable, suele ser subdiagnosticada, por lo mismo, es fundamental contar con revisiones actualizadas sobre su manejo.
Para ello, la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias (SERChile) y el Servicio de Medicina Respiratoria del Instituto Nacional del Tórax, han organizado un webinar para el dÃa sábado 14 de noviembre, el cual contará con las ponencias de especialistas en el área, quienes entregarán una actualización en torno al abordaje y terapéutica.
La actividad se realizará en el marco del DÃa Mundial de la Epoc, fecha en la que diversas instituciones internacionales organizarán actividades en torno a la educación de esta patologÃa.
En esta oportunidad, participarán las doctoras Alejandra Rey, directora del Departamento de EPOC de la Asociación Latinoamericana de Tórax (ALAT), quien abordará nuevas guÃas de EPOC; Guacolda Benavides, presentará sobre cesación tabáquica; y Laura Mendoza, presidenta de SERChile, refiriéndose a la rehabilitación vÃa telemedicina en pacientes con EPOC.
La actividad será coordinada y dirigida por los doctores Francisco Arancibia y Mauricio Jalón, quienes darán cierre a este webinar con un espacio de discusión entre los asistentes y conferencistas.
Las inscripciones se encuentran disponibles a través del sitio web SERChile, www.serchile.cl.
