SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/operativo-quirurgico-beneficia-a-pacientes-de-linares.html
25 Septiembre 2017

Operativo quirúrgico beneficia a pacientes de Linares

La iniciativa fue encabezada por el Ejército de Chile, en coordinación con el Servicio de Salud Maule y el Hospital General Carlos Ibáñez del Campo. Se redujo lista de espera.

Más de 150 cirugías en tres especialidades se realizaron entre el 4 y 22 de septiembre en Linares, en el marco de un operativo quirúrgico encabezado por el Ejército de Chile que se propuso contribuir en la reducción de la lista de espera de pacientes Auge y no Auge.

La iniciativa se llevó a cabo en el Hospital Modular de Campaña del Ejército (HMCE), en coordinación con el Servicio de Salud Maule y el Hospital General Carlos Ibáñez del Campo de Linares. En ese lugar, usuarios de la zona fueron beneficiados con intervenciones en las áreas oftalmológica, traumatológica y gastroenterológica.

“El objetivo fue descomprimir las listas de espera y poner a disposición de la comunidad las capacidades militares. Estamos muy agradecidos y mantendremos los vínculos para repetir la experiencia en un futuro cercano”, comentó Nolasco Pérez, director del recinto asistencial linarense. Autoridades de la zona destacaron el estándar tecnológico de las instalaciones, el alto nivel de profesionalismo de los miembros de las fuerzas armadas y la calidez humana con que fueron atendidos los pacientes de la zona.

Todo se enmarcó en el plan del Ejército de Chile denominado “Septiembre amigo”, el cual se efectúa en diferentes zonas del país, considerando acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas en los ámbitos sanitario, social y cultural. El Hospital Modular de Campaña ha beneficiado desde 2001 a más de cuatro mil personas, tanto a nivel adulto como pediátrico.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...