SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/operativo-endoscpico-en-arica.html
08 Agosto 2022

Operativo endoscópico en Arica

Nueva actividad del Servicio de Salud Arica y Fundación Acrux incluyó más de 300 consultas de especialidad.

El convenio de colaboración entre el Servicio de Salud Arica (SSA) y la Fundación Acrux sigue dando frutos en la Región de Arica y Parinacota. Esta vez beneficiando a más de 60 pacientes que esperaban por una endoscopia.

Durante dos días, el equipo de la Unidad de Endoscopía del Hospital Regional Dr. Juan Noé de Arica y dos especialistas de Santiago desplegaron el operativo en los pabellones de dicha unidad, el que -además- contó con la participación de enfermeros, técnicos paramédicos, auxiliares y administrativos del recinto asistencial. 

La coordinación de la actividad estuvo a cargo del Consultorio de Especialidades, que convocó a los pacientes de la lista de espera diagnóstica. “Quisimos cumplir con las necesidades de quienes llevaban más tiempo esperando por una endoscopía, procedimiento que requieren ya sea para control o incluso para determinar enfermedades como el cáncer”, explica la enfermera coordinadora de la unidad, Pamela Jofré Espinoza.

Asistieron 60 personas de diversas partes de la región. “Llegaron de pueblos del interior, de Alto Hospicio, Iquique y también de las caletas. Se fueron muy conformes y con el informe entregado de inmediato y listos para proseguir con sus tratamientos”.

El doctor Pedro Iriondo Correa, director (s) del centro asistencial, agradeció la iniciativa y destacó que “desde hace varios años recibimos la ayuda de la Fundación Acrux. Esperamos seguir contando con ellos y con el compromiso de nuestros equipos hospitalarios, que vinieron voluntariamente en horarios no funcionarios para ayudar a sus pacientes”. 

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...