SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/operativo-endoscpico-en-arica.html
08 Agosto 2022

Operativo endoscópico en Arica

Nueva actividad del Servicio de Salud Arica y Fundación Acrux incluyó más de 300 consultas de especialidad.

El convenio de colaboración entre el Servicio de Salud Arica (SSA) y la Fundación Acrux sigue dando frutos en la Región de Arica y Parinacota. Esta vez beneficiando a más de 60 pacientes que esperaban por una endoscopia.

Durante dos días, el equipo de la Unidad de Endoscopía del Hospital Regional Dr. Juan Noé de Arica y dos especialistas de Santiago desplegaron el operativo en los pabellones de dicha unidad, el que -además- contó con la participación de enfermeros, técnicos paramédicos, auxiliares y administrativos del recinto asistencial. 

La coordinación de la actividad estuvo a cargo del Consultorio de Especialidades, que convocó a los pacientes de la lista de espera diagnóstica. “Quisimos cumplir con las necesidades de quienes llevaban más tiempo esperando por una endoscopía, procedimiento que requieren ya sea para control o incluso para determinar enfermedades como el cáncer”, explica la enfermera coordinadora de la unidad, Pamela Jofré Espinoza.

Asistieron 60 personas de diversas partes de la región. “Llegaron de pueblos del interior, de Alto Hospicio, Iquique y también de las caletas. Se fueron muy conformes y con el informe entregado de inmediato y listos para proseguir con sus tratamientos”.

El doctor Pedro Iriondo Correa, director (s) del centro asistencial, agradeció la iniciativa y destacó que “desde hace varios años recibimos la ayuda de la Fundación Acrux. Esperamos seguir contando con ellos y con el compromiso de nuestros equipos hospitalarios, que vinieron voluntariamente en horarios no funcionarios para ayudar a sus pacientes”. 

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Actualización y desafíos de la andrología

02 Septiembre 2022

El hotel Double Tree fue el centro de conferencia de este encuentro que congregó a destacados expositores nacionales y extranjeros, quie...

Un cuarto de siglo al servicio de las personas

26 Agosto 2022

Con una ceremonia en el Campus Angamos de la Universidad de Antofagasta se conmemoraron los 25 años de “Sembrando Salud”, la iniciat...