Operativo de otorrino para Santa Cruz
Iniciativa solidaria logró brindar más de 450 atenciones así como 32 cirugías ambulatorias a pacientes pediátricos y adultos,
Un esfuerzo conjunto entre el Hospital de Santa Cruz, el Servicio de Salud O’Higgins (SSO) y Clínica INDISA a través de la Fundación Medicina y Educación Solidaria de la Agrupación de Médicos (AMCI) de la institución permitió llevar a cabo un exitoso operativo médico en otorrinolaringología.
El equipo se conformó por 14 profesionales:12 médicos otorrinolaringólogos y dos tecnólogos médicos de la Clínica INDISA, contando además con el apoyo de medio centenar de funcionarios del Hospital Santa Cruz, quienes realizaron 32 intervenciones quirúrgicas y atendieron más de 450 consultas de especialidad, contribuyendo a la resolución de las listas de espera en la zona.
El doctor César Fuenzalida Rozas, coordinador del operativo desde Clínica Indisa, destacó su aprecio por la actividad. "Conociendo la realidad de la población y las dificultades para acceder a especialistas, me sentí motivado a coordinar esta actividad y compartir buenas prácticas clínicas y asistenciales con los colegas del hospital".
"El poder ayudar con nuestro tiempo y trabajo es altamente satisfactorio en lo humano y en lo profesional. De ahí que como equipo desarrollemos esta iniciativa cada año", explicó el doctor Roberto Arias Alegría, jefe del Departamento de Otorrinolaringología de la INDISA.
"La comunidad administrativa y asistencial, así como los beneficiarios valoraron positivamente los resultados del operativo. Hemos logrado reducir las esperas para cirugía y consulta, lo que nos permite mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes", enfatizó el doctor José Antonio Pérez Cornejo, coordinador del operativo en el Hospital de Santa Cruz, reciento que atiende a usuarios de las comunas de Colchagua, Peralillo, Pichilemu, Bucalemu y Chépica, entre otras.
Por su parte, el doctor Christian Foronda Peñailillo, presidente de AMCI, señaló que este tipo de operativos "contribuyen a fortalecer y capacitar al capital humano médico y ayudan a disminuir las brechas en la salud pública, acercándola a las comunidades más apartadas. Por lo que siempre estaremos agradecidos por poder colaborar con estas iniciativas".
