Oftol Plus es presentado ante médicos oftalmólogos
Los especialistas de diversas instituciones se dieron encuentro en Casa Piedra para presenciar el nuevo lanzamiento.
La especialidad de oftalmología ha tenido un gran impulso en las últimas décadas debido a la importancia atribuida al órgano de la visión y al espectacular avance tecnológico.
A lo largo de sus años, Laboratorios SAVAL ha afianzado un potente liderazgo y reconocimiento a nivel nacional, siendo una de sus principales características, su completa gama de medicamentos, el permanente aporte al desarrollo científico y al de medicamentos de alta calidad.
Durante sus inicios, la compañía estuvo ligada de manera exclusiva al campo de la oftalmología, bajo el nombre de Laboratorios Nicolich, y durante 20 años introdujo numerosos medicamentos en el país logrando alcanzar el liderazgo en esta especialidad. Dentro de sus aportes figuran los primeros productos oftálmicos fabricados en Chile, así como corticoides, antivirales y la introducción de los beta bloqueadores oftálmicos.
Como ya es tradición, SAVAL sigue en su labor de promover la salud a través de la producción de fármacos de primera calidad, y en esta ocasión, presentó ante la comunidad médica el nuevo “Oftol Plus”, única combinación de Loteprednol y Tobramicina disponible en Chile, de alta eficacia y seguridad en la patología inflamatoria, y fabricado con agua purificada de calidad WFI (para inyectables).
Bajo el lema “La combinación que da confianza”, el doctor Javier Corvalán, del departamento de oftalmología del Hospital San Juan de Dios y ex miembro de la directiva de la Sociedad Chilena de Oftalmología, realizó una charla sobre los aportes y avances que presenta la nueva combinación de Oftol Plus.
“Hoy si uno revisa el mercado de los mixtos, el 60% está representado por la formulación Dexametasona con Tobramicina, lo que evidentemente habla que esto funciona, sino, rápidamente hubiese cesado su uso, entonces, qué motivo habría para cambiar una formulación que para todos es exitosa. Eso es lo que hoy discutiremos”.
Hay que destacar que dentro de la presentación del doctor Corvalán, se habló sobre las positivos efectos que el medicamento tendría en casos de inflamación de la superficie ocular, postoperatorio, conjuntivitis alérgica estacional, transplante de córnea y queratoconjuntivitis sicca, entre otros, pero sin los efectos indeseados de elevación de la presión intraocular.

Dres. Javier Corvalán y Jaime Mayora

Dres. Antonio Monzalvet, Aldo Rimassa y Luis Alberto Suazo

Dres. Hermann Schwaderer y Patricio Villanueva