SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/oftalmologia-y-simulacion-clinica-con-sello-social.html
28 Junio 2020

Oftalmología y simulación clínica con sello social

La Universidad Católica del Maule planifica la apertura en 2021 de dos centros educativos que complementarán su desarrollo académico con la interacción con la comunidad.

Fortalecer los procesos de aprendizaje y perfeccionamiento en pre y postgrado, estimular la investigación y estrechar vínculos con la comunidad, son las tres líneas de desarrollo de los centros oftalmológico y de simulación en imagenología que construirá la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Católica del Maule (UCM).

Ambos se emplazarán en el Campus San Miguel de Talca, estimando su apertura en marzo 2021. “En salud visual tendremos cinco salas donde se podrá realizar atención a la comunidad, a partir de procedimientos no invasivos en cada una de estas y que involucren la retina, el polo anterior del ojo, campo visual y ortóptica. Además, se proyecta un área dedicada exclusivamente al estrabismo infantil”, comentó Andrés Cabezas, director de la Escuela de Tecnología Médica UCM.

En tanto, el Centro de Simulación en Imagenología contará con salas de radiología, mamografía y ecotomografía. “Los estudiantes podrán recrear protocolos de atención, organizar operativos y trasladar equipos para efectuar, por ejemplo, control de patología tiroidea”.

Todo será complementado con un Laboratorio de Simulación y Análisis de Imágenes Médicas, equipado con software especializado y simuladores para las menciones de oftalmología y optometría; e imagenología y física médica.

“Esta infraestructura apoyará las iniciativas y trabajos que realizan los municipios y hospitales, permitiendo contribuir a la salud de los maulinos. Así, los futuros tecnólogos médicos no solo podrán aplicar sus conocimientos y profundizar en ellos, sino que también tendrán la posibilidad de ayudar a quienes más lo necesitan, demostrando así su espíritu y vocación de servicio”, valoró Sara Herrera, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud UCM.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...