SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/oficializan-a-centro-de-bioetica-como-colaborador-de-la-omsops.html
27 Noviembre 2017

Universidad del Desarrollo:

Oficializan a Centro de bioética como colaborador de la OMS/OPS

  • Dres. Juan Pablo Beca y Paloma Cuchí

    Dres. Juan Pablo Beca y Paloma Cuchí

  • Dr. Ricardo Ronco Machiavello

    Dr. Ricardo Ronco Machiavello

La ceremonia de nombramiento fue encabezada por la doctora Paloma Cuchí, representante de ambos organismos en Chile.

En medio de una emotiva y asistida ceremonia, el Centro de Bioética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo, se sumó a la lista de los 11 centros colaboradores que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) poseen a nivel global.

Estas sedes corresponden a instituciones de alto nivel científico y técnico, que destacan en el ámbito de la educación, y que cuentan con un equipo de trabajo altamente calificado, con capacidad de realizar trabajo en redes y apoyar a otros programas de cooperación.

“El Centro de Bioética se ha ganado un espacio en el país y la región, visibilizando temas clave y ayudando en la diseminación de profesionales de la bioética. En sus casi 15 años de existencia, sus logros son destacables, por lo que este nombramiento es una muestra de confianza y reconocimiento a su trayectoria”, explicó el doctor Ricardo Ronco, decano de la Facultad de Medicina UDD, quien dio por inaugurado el acto de designación.

En la oportunidad, participaron autoridades de la UDD, del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM), Clínica Alemana, Hospital Padre Hurtado, investigadores y docentes, además de la doctora Paloma Cuchí, representante de la OPS/OMS en Chile.

Encargada de oficializar el nombramiento, la doctora Cuchí destacó no sólo la designación, sino también el fructífero trabajo y trayectoria de colaboración que han tenido durante años, “los cuales  han sido de mucha importancia para generar evidencia y bases de la labor de estas organizaciones”, expresó.

A su vez, el profesor Juan Alberto Lecaros, recientemente nombrado director del Centro de Bioética, destacó lo realizado por el equipo del centro en sus años de vida, señalando que “no me cabe duda que esta responsabilidad que hoy asumimos nos proyectará como un referente a nivel regional en la capacitación, difusión e investigación de la bioética”.

Por último, el doctor Juan Pablo Beca, fundador del Centro, agradeció esta designación, asumiendo el compromiso de responder a las expectativas, y señaló a los invitados que ya se ha elaborado un plan de trabajo para los próximos cuatro años, basado especialmente en las áreas de postgrado, actividades de extensión académica, la especialización de sus miembros.

Dres. Juan Pablo Beca y Paloma Cuchí

Dres. Juan Pablo Beca y Paloma Cuchí

Dr. Ricardo Ronco Machiavello

Dr. Ricardo Ronco Machiavello

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...