Odontólogos exploran nuevas técnicas terapéuticas
Especialistas de la red asistencial de Talcahuano analizaron las últimas tendencias de manejo clínico durante un curso organizado por el Hospital Penco Lirquén.
Odontólogos pertenecientes a la red asistencial de Talcahuano, en la Región del Biobío, participaron en un curso de capacitación que les entregó herramientas de prevención, diagnóstico y manejo de la patología dental, así como técnicas de enfrentamiento aplicados en los niveles primario y secundario.
La actividad fue organizada por el Hospital Penco Lirquén y, según explicaron desde el Servicio de Salud, su propósito central fue actualizar conocimientos y profundizar sobre nuevos tratamientos odontológicos.
La directora del recinto asistencial, Alejandra Catalán Vásquez, se mostró conforme con los resultados de las Primeras jornadas odontológicas, como se denominó el encuentro científico. “Esto se enmarca en nuestro modelo de trabajo, ya que buscamos consolidarnos como polo de desarrollo en el área dental. Contamos con todas las especialidades odontológicas implementadas, tenemos siete box de atención, lo que nos permite dar y abrir una gran oferta a la comuna Penco”, aseguró.
El establecimiento dispone de “un equipo de odontólogos muy motivados y con el deseo de transmitir sus conocimientos a la red y actualizar conocimientos respecto a cómo abordar los problemas de salud bucal de nuestros pacientes”, agregó.
Durante el evento se destacó el crecimiento de la Unidad de Odontología de Especialidades del hospital y su positivo impacto en la comunidad. Prueba de ello es la capacidad de atención quirúrgica para pacientes con necesidades especiales, además de la implementación de la ortodoncia preventiva interceptiva, técnica que busca corregir desviaciones con anticipación para que la intervención posterior sea menos invasiva y se pueda diseñar un tratamiento más amigable.
Por su parte, la doctora Bárbara Herrera, jefa de la mencionada área, comentó que “nuestra unidad se ha convertido en un polo de desarrollo para toda la red asistencial, contamos con la mayoría de las especialidades y gracias al proceso de normalización se adquirió tecnología de punta”.
Temas Relacionados
