Odontólogos acceden a información biomédica de forma virtual
Miembros de la Sociedad de Cirugía y Traumatología Bucal y Maxilofacial de Chile Filial Concepción cuentan con una plataforma web que apoya su desarrollo profesional.
Laboratorios SAVAL y la Sociedad de Cirugía y Traumatología Bucal y Maxilofacial de Chile Filial Concepción suscribieron una alianza estratégica mediante la cual los integrantes de la agrupación científica pueden acceder a través de una plataforma virtual a información biomédica, tablas de contenido y bibliotecas digitales de referencia internacional.
Por medio de esta herramienta web, los especialistas de la zona que se encuentren en cualquier punto del país derriban todo tipo de barrera geográfica y cuentan con una vía de ingreso rápida a la red de los Centro SAVAL de Cooperación Científica.
El lanzamiento de la plataforma tecnológica se llevó a cabo en la sede local del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, durante una ceremonia que contó con la presencia del directorio de la Sociedad de Cirugía y Traumatología Bucal y Maxilofacial de Chile Filial Concepción, encabezado por el doctor León Campos Román; y los ejecutivos de Laboratorios SAVAL, señora Patricia Pineda Puchi, coordinadora de Centro SAVAL, y el señor Claudio Monsalves Jerez, coordinador de SAVALnet.
“Estamos muy satisfechos de haber logrado este vínculo con Laboratorios SAVAL, porque mediante este soporte destinado a la cooperación científica nuestros socios que por algún motivo estén en un lugar apartado pueden acceder a la red de Centro SAVAL y solicitar apoyo para sus distintas actividades y ejercicio profesional”, sostuvo el doctor Campos.
Por su parte, Patricia Pineda comentó que “el Centro SAVAL virtual constituye un espacio de encuentro, desarrollado para los cirujanos maxilofaciales que geográficamente tienen dificultades para acceder a nuestra red. Creamos esta herramienta para prestarles apoyo en su quehacer diario, a través de un canal de comunicación que les permite contactarse vía mensajería instantánea con un profesional idóneo, en este caso el señor Carlos Daza, Asistente del Centro SAVAL Concepción, quien canalizará rápidamente cada requerimiento”.
En la oportunidad, el doctor Nelson Barrientos Mora hizo ingreso oficial a la Sociedad de Cirugía y Traumatología Bucal y Maxilofacial de Chile Filial Concepción, en calidad de socio activo, tras exponer el tema “Rotación anti horaria del complejo maxilomandibular. Contexto teórico y presentación de un caso clínico”.

Sra. Patricia Pineda y Dr. León Campos

Dres. Ricardo Puentes y Nelson Barrientos

Dres. Sergio Moya y Juan Carlos Pastor

Dres. Marcelo Núñez y Jorge Beltrán