SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/odontologia-uv-inicia-proceso-de-modernizacion.html
21 Marzo 2018

Odontología UV inicia proceso de modernización

  • Dr. Gastón Zamora Álvarez

    Dr. Gastón Zamora Álvarez

  • Autoridades académicas inspeccionando las obras

    Autoridades académicas inspeccionando las obras

  • Dr. Juan Onetto Calvo

    Dr. Juan Onetto Calvo

Los trabajos consideran la remodelación de la Clínica Odontopediátrica y el pabellón de cirugía menor de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso.

Con rapidez y dentro de los plazos establecidos avanzan los trabajos de ampliación y remodelación de la Clínica Odontopediátrica y de ajuste a la normativa vigente de las dependencias correspondientes al pabellón de cirugía menor de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso (UV).

En el caso de la Clínica, los trabajos se iniciaron en diciembre del año pasado y, en lo esencial, consideran la ejecución de obras civiles, renovación de equipos e incorporación de tecnologías de punta en el área de radiología oral y tratamientos maxilofaciales. 

Respecto al pabellón, el diseño permitirá ampliar de 60 a 80 metros cuadrados su superficie y mejorar las condiciones de sus dos quirófanos, a los que se incorporará una serie de elementos, estándares y áreas requeridos por la normativa vigente del Ministerio de Salud para cautelar la seguridad de los procedimientos que ahí se realizan.

“Este proyecto, cuyo diseño se inició en 2015, es de gran importancia, ya que contribuirá a modernizar instalaciones que son muy necesarias y, de paso, nos permitirá consolidar nuestro modelo educativo a nivel de pre y postgrado y en investigación, ya que cumple la condición de campo clínico exclusivo del programa de su especialidad, el cual se encuentra en proceso de acreditación”, afirmó el doctor Gastón Zamora Álvarez, decano de la Facultad de Odontología UV.

Para el doctor Juan Onetto Calvo, director de la especialidad de odontopediatría UV, “las implicancias académicas de este proyecto son muy interesantes, porque el programa que impartimos se ejecuta, principalmente, en este campo clínico y si a eso le sumamos el hecho de haber realizado una reforma curricular del programa, tenemos entonces que las condiciones en que éste se ejecutará a partir de abril de este año son inmejorables”. 

Dr. Gastón Zamora Álvarez

Dr. Gastón Zamora Álvarez

Autoridades académicas inspeccionando las obras

Autoridades académicas inspeccionando las obras

Dr. Juan Onetto Calvo

Dr. Juan Onetto Calvo

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...