SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/odontologia-udec-consolida-liderazgo-formativo.html
10 Octubre 2016

Odontología UdeC consolida liderazgo formativo

Cuarto alumnas de España, México y Bélgica viajaron a Chile atraídas por el prestigio docente, calidez humana e infraestructura clínica de la unidad académica.

Como una prueba más de su liderazgo en la formación de profesionales tomaron las autoridades de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción el arribo de cuatro alumnas extranjeras a la unidad académica.

Recientemente, 120 jóvenes llegaron hasta la capital de la Región del Biobío para incorporarse a las aulas de la casa de estudios superiores a través de sus diferentes programas de postgrado, intercambios de pregrado o estadías de corta duración, desde países tan diversos como Inglaterra, Holanda, Bélgica, Alemania, Francia, España, Sudáfrica, Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú.

De ellos, cuatro alumnas se incorporaron a la Facultad de Odontología UdeC. Se trata de Cristina Vázquez García, de la Universidad de Granada en España; Ana de la Garza Castañeda, del Instituto Tecnológico de Monterrey en México; Miet Kerckvoorde y Zaza Delforche, ambas de la Universidad de Gent, en Bélgica.

“Me llama la atención la enseñanza personalizada que existe aquí, porque en España a mi juicio es inviable una relación así. No estoy acostumbrada a que la gente sea tan cercana, entonces me sorprende gratamente. Además, acá la enseñanza es increíble y la infraestructura buenísima, tienen el doble de las instalaciones en relación a cualquier facultad española”, comentó Cristina Vázquez.

Al respecto, la joven agregó que “acá cuentan con una zona habilitada para pacientes especiales, un gabinete para odontopediatría, cuatro módulos para desarrollar las clínicas, uno para cirugías y otros espacios que están a nuestra disposición. Por lo mismo, en España reconocemos dos universidades de gran prestigio en el área de la odontología en Latinoamérica: la Universidad Autónoma de México y la Universidad de Concepción, y la fama que tiene esta última es buenísima y no podía perderme la posibilidad de estudiar acá”.

A este grupo se deben sumar las alumnas Clara Espinoza Aliaga y Alessandra Vásquez Palacio, ambas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, quienes cursaron una pasantía de rotación.

Para el decano de la Facultad de Odontología, doctor Alex Bustos Leal, “es destacable la impronta internacional de la Universidad de Concepción, la cual abarca desde la investigación hasta la formación de profesionales integrales y comprometidos con la responsabilidad social y la comunidad”.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...