SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/nutricionista-ufro-asume-presidencia-de-agrupacion-cientifica.html
23 Mayo 2023

Nutricionista UFRO asume presidencia de agrupación científica

  • Nut. Gladys Morales Illanes

    Nut. Gladys Morales Illanes

Sociedad Chilena de Nutrición renovó su directorio y establece líneas de trabajo en la conmemoración de sus 80 años de vida institucional.

La académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera (UFRO), Gladys Morales Illanes, es la nueva presidenta de la Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología (Sochinut), por el periodo 2023-2024.

Según la nutricionista y doctora en salud pública, “en esta nueva etapa esperamos contar con mayor participación de los socios de regiones, aumentar el volumen de publicaciones en nuestra revista y ampliar la oferta de cursos de perfeccionamiento a temas como la atención nutricional en identidades trans y el abordaje nutricional de personas con enfermedad renal crónica”.

Gladys Morales es docente del Departamento de Salud Pública y del Centro de Epidemiología Cardiovascular y Nutricional de la UFRO. Sus principales líneas de trabajo son la epidemiología cardiovascular y nutricional, con énfasis en patrones alimentarios provegetarianos saludables y prevención de enfermedades crónicas. También ha realizado investigación sobre los estilos de vida y factores de riesgo cardiometabólicos en estudiantes universitarios. 

El resto del directorio está conformado por Karen Basfi-Fer (past president), Rodrigo Chamorro (vicepresidente), Óscar Castillo (tesorero) y Diego García (secretario), además de Fernando Pizarro y Miguel Arredondo (directores).

Sochinut, agrupación que este año conmemora 80 años de vida institucional, está integrada por profesionales relacionados a la nutrición, alimentación, bromatología y toxicología. “Entre ellos, médicos (nutriólogos, diabetólogos, endocrinólogos, internistas) nutricionistas, ingenieros en alimentos y tecnólogos médicos”, detalló.

Nut. Gladys Morales Illanes

Nut. Gladys Morales Illanes

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...