SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/nuevos-quimicos-farmaceuticos-de-la-universidad-de-valparaiso.html
20 Diciembre 2022

Nuevos químicos farmacéuticos de la Universidad de Valparaíso

Escuela de Química y Farmacia tituló a 56 nuevos profesionales, a quienes se instó imprimir el sello de la casa de estudios en sus futuros campos laborales. 

En una emotiva ceremonia, organizada por la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad de Valparaíso (UV) se realizó la titulación de los 56 egresados de la promoción 2022, la cual se enmarcó en la celebración del 50° aniversario de la carrera.

El acto, realizado en el Aula Magna Vittorio Pesce de la Escuela de Derecho UV, fue presidido por la coordinadora de la Unidad de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Yenny Olivares, en representación del rector Osvaldo Corrales; la decana de la Facultad de Farmacia, Marcela Alviña; la secretaria de Facultad, Jacqueline Concha; el director de la Escuela de Nutrición y Dietética, Fernando Rojas, y la jefa de la carrera de Química y Farmacia, Marcela Escobar; junto a profesores representantes y familiares de quienes recibieron su título profesional.

En la oportunidad, la académica Marcela Escobar destacó que “es una gran alegría para la carrera y Escuela de Química y Farmacia haber podido graduar a los estudiantes que pasaron por situaciones complejas: un estallido social, después una pandemia y volvieron otra vez a la normalidad, a la vida universitaria, enfrentándola con mucha perseverancia, con harto trabajo y solidaridad entre ellos, por eso estamos muy orgullosas de esta titulación”.

Luego de entregar los títulos y grados académicos de químicos farmacéuticos a los jóvenes profesionales, las autoridades académicas otorgaron un reconocimiento a los alumnos más destacados de la promoción. Por su rendimiento académico fue elegida la Q.F. Macarena Valenzuela y por ser el mejor estudiante de la promoción 2022, quien destacó en cuatro categorías, el Q.F. Emilio González

Asimismo, este año el “Premio Egresada Íntegra”, entregado por Laboratorios SAVAL, recayó en la Q.F. Laura Leiva, que se mostró muy contenta por el estímulo y señaló que “es emocionante que los profesores me hayan elegido alumna integral. De verdad no esperaba que valoraran todo el esfuerzo que he tenido durante estos años de carrera“.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...