SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/nuevos-investigadores-en-ciencias-de-la-salud.html
20 Enero 2023

Nuevos investigadores en ciencias de la salud

Red universitaria se propuso estimular el desarrollo de competencias para realizar estudios científicos que impacten positivamente en la comunidad.

Promover la implementación de proyectos que contribuyan a la formación y desarrollo de competencias en investigación en ciencias de la salud es el objetivo de las Universidades de Concepción (UdeC), Atacama y Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

Con este propósito, las instituciones crearon la Red de universidades formadoras de estudiantes investigadores en ciencias de la salud, organización que se abocará al diseño y puesta en marcha de distintas iniciativas que fortalezcan la incorporación de las herramientas y conocimientos necesarios para llevar a cabo este trabajo.

Entre ellas destacan talleres interuniversidad, fomentar la participación colaborativa de estudiantes y académicos y organizar un congreso temático internacional. “Este acuerdo va dirigido especialmente a los alumnos de pregrado. Buscamos aumentar la parrilla de actividades de investigación, a través de simposios, talleres y encuentros online, de tal manera que se compartan experiencias”, detalló el doctor Patricio Manzárraga Valencia, decano de la Facultad de Medicina UCSC.

Por su parte, Alexis González Burboa, director de Investigación de la Facultad de Medicina UdeC, comentó que “esperamos consolidar nuestra Red, integrar más instituciones y generar una cultura de trabajo colaborativo a nivel regional, nacional e internacional, cuyo centro y punto de partida sea la investigación con la perspectiva de generar soluciones para las personas y sus comunidades”.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...