En Hospital San Juan de Dios:
Nuevos espacios para niños con cáncer y artritis
La iniciativa busca crear áreas más acogedoras para la administración de tratamientos y la toma de muestras para completar el estudio de los pacientes.
Con la asistencia de un amplio grupo de funcionarios y autoridades, entre ellos la diputada Erika Olivera, miembro de la Comisión de Salud en la cámara baja, y el doctor Juan Kehr, director médico del Hospital San Juan de Dios (HSJD) se realizó la inauguración de una nueva sala para la administración de quimioterapias y medicamentos endovenosos para los pacientes más pequeños de los Servicios de Oncología y Reumatología Infantil del establecimiento.
El proyecto se creó con el objetivo de ofrecer, tanto a pacientes como familiares, un espacio más acogedor junto a una mejor atención durante los periodos de tratamiento. Allí también se efectuará la toma de muestra para exámenes, con profesionales especializados y comprometidos con la calidad y la seguridad requerida por los pacientes.
Frente a la iniciativa, el doctor Kehr manifestó amplio orgullo por la culminación de este proyecto que "permitirá a nuestro establecimiento realizar de forma local las quimioterapias, evitando con ello la externalización del servicio".
A ello sumó un reconocimiento al aporte de los funcionarios quienes colaboraron en el cumplimiento de este noble proyecto, y realizó un llamado a la diputada para que, desde la Comisión de Salud, se siga apoyando a los proyectos de la institución.
En respuesta, la diputada agradeció la invitación y manifestó alegría de ver en concreto "un espacio que va en directo beneficio de los niños, donde el objetivo del gobierno es acercar la salud a las personas para que reciban una atención de calidad”.
