SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/nuevo-hospital-provincial-de-ovalle.html
31 Marzo 2020

Nuevo Hospital Provincial de Ovalle

  • Hospital Provincial Dr. Antonio Tirado Lanas de Ovalle

    Hospital Provincial Dr. Antonio Tirado Lanas de Ovalle

Inauguración de la infraestructura, ubicada en la salida norte de la ciudad, se realizó de manera virtual por autoridades sanitarias locales y centrales. 

En noviembre de 2015, el Ministerio de Salud junto a distintas autoridades de la Región de Coquimbo, participaron de la firma del convenio para la construcción del nuevo Hospital Provincial Dr. Antonio Tirado Lanas de Ovalle, cuya primera piedra se colocó en diciembre de ese año. 

Luego de cuatro años de construcción, a través de una videoconferencia entre autoridades locales y centrales, fue inaugurado este emblemático proyecto que no solo está generando un profundo cambio en la infraestructura sanitaria, equipamiento clínico, transporte de usuarios y recursos humanos en la red pública de salud, sino que también ayudará a enfrentar la crisis sanitaria que está provocando el coronavirus.

Los equipos de salud, luego de dos semanas, finalizaron el cambio de dependencias con el traslado de la Unidad de Emergencia y con la habilitación del antiguo recinto para la atención de personas contagiadas con SARS CoV-2.

“Trasladamos a cerca de 120 pacientes desde nuestros servicios de hospitalización de pediatría y neonatología, ginecología, pensionado obstétrico, medicina, cirugía, paciente crítico y, por último, la Unidad de Emergencia. Para eso trabajamos en un plan de continuidad de recuperación de nuestros pacientes en el hogar, para así minimizar al máximo el número de personas que debíamos movilizar en ambulancias”, explicó Lorenzo Soto de La Vega, director del recinto.

Con la finalización del cambio de casa, los funcionarios del hospital dejarán atrás el emblemático edificio que por más de 50 años los albergó y buscarán seguir mejorando la calidad de la atención en el sistema público. 

Hospital Provincial Dr. Antonio Tirado Lanas de Ovalle

Hospital Provincial Dr. Antonio Tirado Lanas de Ovalle

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...