SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/nuevo-centro-de-especialidades-medicas-para-santa-cruz.html
19 Agosto 2019

Nuevo centro de especialidades médicas para Santa Cruz

  • Dr. Mauricio Boza González

    Dr. Mauricio Boza González

Se trata de la Clínica AMA Salud, recinto que busca entregar atención de calidad orientada a las necesidades y requerimientos de los pacientes de la provincia.

Santa Cruz es ciudad ubicada en la Provincia de Colchagua, en la zona centro del país, donde las enfermedades cardiovasculares junto a sus complicaciones forman parte de las patologías prevalentes en la zona. Cuenta con un hospital que abarca una extensa zona geográfica y que camina firmemente a convertirse en un recinto de alta complejidad.

El doctor Mauricio Boza González nació en esta localidad y vivió toda su infancia en San Pedro de Alcántara, un pueblo rural de la comuna de Paredones. Estudió medicina en la Universidad de Santiago (USACh) y cuando egresó en 2009 no dudó en volver a la zona para colaborar con la salud de sus habitantes. 

Junto a un grupo de profesionales promovió la creación de la Clínica AMA, un moderno centro de especialidades médicas a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales en las “especialidades de pediatría, cirugía, neurología, cardiología, medicina interna, ginecología y obstetricia, reumatología, gastroenterología, bronco pulmonar, psiquiatría, traumatología, oncología, urología y prestaciones odontológicas como implantología, endodoncia, periodoncia, ortodoncia, entre otras”.

“Esperamos ser un aporte para el bienestar de los pacientes, entregando salud de calidad con un servicio que marca su sello y diferencia. Soy un convencido que desde el mundo privado se puede contribuir socialmente en salud. Conocemos muy bien nuestras provincias de Colchagua y Cardenal Caro, sabemos cuáles son sus necesidades y un centro de especialidades médicas y odontológicas como este formaba parte de ellas”, destacó el doctor Boza, director médico del establecimiento.

“Aumentar la calidad de servicio e introducir tecnologías e innovación nos pareció́ un lindo desafío. Creo en un modelo descentralizado de abordaje. Actualmente, muchas localidades que convergen en Santa Cruz necesitan centros resolutivos y también acercar la salud a las personas. Por eso estamos inaugurando una nueva filial en Marchigüe y, en un futuro cercano, pretendemos incorporar otras comunas”. 

“Todos los que formamos de Clínica AMA estamos orgullosos de poder contribuir con la salud de nuestros pacientes y sus familias. Queremos seguir creciendo. Pronto comenzará la construcción de un nuevo edificio en Santa Cruz, donde ampliaremos nuestro servicio de imágenes y extenderemos nuestros servicios, incorporando un centro de cirugía ambulatorio y centro de endoscopias”. 

“Nuestro objetivo principal es desarrollar una red integrada de prestaciones de alto nivel, porque nos interesa mucho acercar la salud a los pacientes de nuestras provincias. Estamos muy agradecidos de la confianza que ellos han depositado en nuestro trabajo, eso nos motiva a seguir por este camino”, precisó. 

Dr. Mauricio Boza González

Dr. Mauricio Boza González

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Urgenciología de frontera

05 Marzo 2020

Actualizar conocimientos y potenciar la especialidad fueron los objetivos de la segunda versión de las Jornadas de urgenciología. El en...

Congreso Schot

30 Diciembre 2019

El director del congreso chileno de ortopedia y traumatología 2019, doctor Francisco Soza Rex, agradeció el interés del evento por ent...

Destacado Agenda de Eventos

Educación terapéutica en diabetes tipo 2

28 Julio 2020

El propósito del curso es conocer aspectos fundamentales de la diabetes tipo 2 y cómo trabajar con los pacientes que la padecen, mejora...

XV Edición Máster online en cuidados paliativos

19 Octubre 2020

El Máster se desarrolla íntegramente en modalidad online, con un sistema innovador de evaluación, contenido multimedia y videoaulas, l...