SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/nuevo-campo-clinico-para-universidad-de-valparaiso.html
19 Noviembre 2020

Nuevo campo clínico para Universidad de Valparaíso

  • Hospital Naval Almirante Nef

    Hospital Naval Almirante Nef

Hospital Naval Almirante Nef de Viña del Mar recibirá a becados del programa de especialidad de dermatología que comenzó a impartir este 2020. 

La Universidad de Valparaíso (UV) y el Hospital Naval Almirante Nef de Viña del Mar formalizaron una ampliación del convenio de colaboración docente asistencial que ambas instituciones mantienen activo.

Esto, con el propósito de habilitar el uso de ese centro asistencial como campo clínico para los becados del programa de especialidad en dermatología que la Escuela de Medicina UV comenzó a impartir este año.

La medida permitirá, además, que médicos de la Armada adscritos a ese servicio puedan postular a un cupo de formación en dicha área, como también participar en pasantías y otras actividades de carácter académico.

El doctor Antonio Guglielmetti Valenzuela, jefe de la cátedra de dermatología de la Escuela de Medicina UV, destacó “este acuerdo estratégico contribuye a fortalecer el desarrollo de nuestro programa de especialidad, que comenzamos a dictar en abril pasado a dos becados, y cuyo objetivo es disminuir la brecha existente en los hospitales y centros del sistema público. Por ello, el respaldo que nos brinda este recinto asistencial es algo que agradecemos”.

La ampliación del convenio fue igualmente valorada por la doctora Elena Jarpa Marín, jefa de procesos del Hospital Naval, quien señaló que no solo se favorecerá la formación de especialistas sino que se irá en directo beneficio del personal que allí es atendido, ya que les permitirá resolver de manera efectiva atenciones dermatológicas.

“Este acuerdo es trascendental. Nuestro hospital se constituirá en un espacio sanitario en el que nuestros profesionales médicos podrán ser residentes del postgrado de dermatología UV, realizar sus pasantías y adquirir competencias específicas para otorgar tratamientos”.

Hospital Naval Almirante Nef

Hospital Naval Almirante Nef

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...