SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/nuevo-campo-clinico-para-alumnos-de-medicina.html
06 Diciembre 2021

Nuevo campo clínico para alumnos de medicina

Acuerdo entre Universidad de O'Higgins y Hospital de Rancagua permitirá a estudiantes de pregrado realizar sus prácticas curriculares en dependencias del recinto asistencial. 

La Universidad de O'Higgins (UOH), el Servicio de Salud O’Higgins (SSO) y el Hospital Regional de Rancagua (HRR) firmaron un acuerdo de entrega en comodato para la instalación de un campo clínico de 550 metros cuadrados en el establecimiento sanitario. 

La medida -que se enmarca en la relación asistencial docente generada entre los servicios de salud de todo el país y las instituciones de educación superior públicas y privadas que estén en convenio- permitirá que alumnos de pregrado de carreras de la Escuela de la Salud de la UOH desarrollen sus prácticas curriculares en dependencias del HRR.

“El campo clínico HRR es de la máxima relevancia para la universidad y proyectamos que su construcción concluya a mediados de 2023. Queremos que su edificación tenga la mayor celeridad en virtud de nuestros alumnos y el aprendizaje significativo que obtengan del propio Hospital Regional”, destaca el rector de la UOH, Rafael Correa Fontecilla.

Para el doctor Fernando Millard Martínez, director (s) del SSO, “esta firma se trata de un paso crucial, porque nuestra región -que se caracteriza por los ámbitos minero y agrícola principalmente- ahora tendrá un ente educacional en el HRR que nos unirá y hará independientes, más resolutivos, con el ímpetu de nuestros alumnos, docentes y profesionales que podrán proyectarse, vivir y satisfacer las necesidades sanitarias de la región”.

Finalmente, el doctor Carlos Bisbal Malig, director (s) del HRR, expresó que “el convenio permitirá la formación de muchos profesionales, médicos, enfermeras y tecnólogos médicos al interior de nuestro establecimiento con un impacto positivo insospechado”.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...