Nuevo acelerador lineal optimiza tratamientos oncológicos en Antofagasta
Un equipo de primera línea que permite personalizar las terapias, irradiar la zona afectada con mayor precisión y produce menos efectos secundarios.
Con el fin de reducir tiempos de espera en tratamientos oncológicos en las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, el Centro Oncológico del Norte incorporó un nuevo acelerador lineal.
Este instrumental de alta precisión ofrecerá tratamientos innovadores de radioterapia y radiocirugía. Con menos efectos secundarios y mayores posibilidades de éxito, permite irradiar con exactitud la zona afectada por la enfermedad.
Además de multiplicar por seis la rapidez de estos procedimientos, personaliza los tratamientos, reduce su duración y mejora la calidad de vida del paciente. También, cuenta con una mesa robotizada con tres ejes lineales de movimiento.
"Este es un equipo de primera línea que permite resolver la mayor parte de patologías de cáncer en el lugar, sin necesidad de tener que ir a otras regiones" destaca el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado.
Durante su estadía, la autoridad también visitó el Hospital Regional de Antofagasta y el Cesfam Valdivieso.