SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/nueva-unidad-de-rehabilitacion-integral-en-h-roberto-del-rio.html
06 Diciembre 2019

Nueva unidad de rehabilitación integral en H. Roberto del Río

El espacio se creó con la ayuda de la Fundación Auxilio Maltés, el cual entregará alrededor de siete mil atenciones clínicas y 70 mil procedimientos anuales.

La Unidad de (Re)Habilitación con Atención Clínica Integral (URACI) es un espacio de 320m2, ubicado en el quinto piso del Hospital Roberto del Río, el cual está equipado con tecnología de punta y que viene a optimizar el abordaje de alrededor de 3 mil niños que llegan al recinto de salud, entre ellos, pacientes postquirúrgicos, prematuros, con patologías y/o malformaciones congénitas crónicas, con traumatismos, quemaduras severas, y secuelas de enfermedades graves.

En medio de la ceremonia de inauguración, la doctora Bettina von Dessauer, Jefa y una de las principales gestoras de URACI, señaló que “este modelo integral significa que los pacientes estarán a cargo de pediatras los que, a su vez, trabajarán en colaboración con todos los subespecialistas médicos, profesionales no médicos y administrativos, generando un plan integral adaptado para cada niño”.

La pediatra destacó que se trata de un propósito cuya única meta es tratar de recuperar la salud o la mejor calidad de vida posible de los niños que ahí se atiendan. “Proyectos innovadores como éste son la respuesta a la necesidad actual en pediatría, pues existe una creciente masa de niños médicamente complejos que nacen con, o sobreviven, a condiciones sanitarias complejas prolongadas y/o permanentes. Podemos entregar servicios de calidad, pero para ello, se requiere un esfuerzo extra, y eso se construye trabajando, innovando, y con alianzas público- privadas como la que tenemos con Fundación Auxilio Maltes”. 

Finalmente, el director del Hospital Roberto del Río, doctor Ricardo Pinto señaló que “se trata de un verdadero hito para nuestra institución, que se consiguió luego de más de cuatro años de trabajo por parte de muchas personas y organizaciones, pero, principalmente, gracias a los esfuerzos de los funcionarios del Hospital y también de la Fundación Auxilio Maltés, a quienes agradecemos el apoyo”.

Ahora, continuó el director, “el primer hospital pediátrico de alta complejidad del país se pone a la vanguardia en la rehabilitación con URACI, Unidad que surgió para mejorar significativamente la reinserción social, educativa y laboral futura de niños médicamente complejos y sus familias”, manifestó con orgullo.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Medicina UFRO despide nueva cohorte

07 Marzo 2020

La Universidad de La Frontera graduó a 66 médicos en una ceremonia encabezada por la doctora Andrea González, directora de la carrera ...

Congreso Schot

30 Diciembre 2019

El director del congreso chileno de ortopedia y traumatología 2019, doctor Francisco Soza Rex, agradeció el interés del evento por ent...

Destacado Agenda de Eventos

Oncología básica para profesionales de la salud en atención primaria

06 Octubre 2020

Este curso pretende que los distintos profesionales de la salud que se desempeñan en atención primaria se familiaricen con los aspectos...