SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/nueva-unidad-de-endoscopia-dr-sierralta.html
20 Diciembre 2023

Nombran nueva unidad de endoscopía en honor al Dr. Sierralta

  • Dr. Armando Sierralta Zúñiga

    Dr. Armando Sierralta Zúñiga

Esta dependencia del Hospital Regional de Temuco fue bautizada con el nombre del gastroenterólogo, en virtud de su aporte a la medicina y formación de profesionales.

Más de cinco décadas de trayectoria y su permanente contribución al desarrollo de la medicina motivaron un homenaje al doctor Armando Sierralta Zúñiga. La Unidad de Endoscopía del Hospital Regional de Temuco, que actualmente dirige, lleva desde ahora su nombre.

El gastroenterólogo, quien recibió la Condecoración de Honor de la Orden Médica Chilena por parte del Colegio Médico, ha desempeñado un rol clave en la Región de la Araucanía. 

“Esto se lo dedico a los colegas, enfermeras, personal administrativo y, sobre todo, a los pacientes que han confiado en mí durante estos años. Es importante que continuemos trabajando juntos para mejorar el sistema de salud y garantizar un acceso equitativo y de calidad para todos”, comentó.

El doctor Sierralta es desde 1988 profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera (UFRO). Con estudios en el Hospital San Juan de Dios en Santiago, el Royal London Hospital y Montefiore Medical Center de Nueva York, ha formado a más de 30 generaciones de médicos e internistas. También fue presidente del Colegio Médico Regional Temuco entre los años 1990 y 1999 liderando su reorganización y construcción de la sede local.

“Es un médico que, con su ejemplo, ha influido en la formación de numerosos especialistas, no solo desde el punto de vista técnico, sino también por su calidad humana enfocado en la persona, sus pacientes y también en sus alumnos”, resaltó Heber Rickenberg Torrejón, director del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena. El reconocimiento fue organizado por el recinto asistencial, la Facultad de Medicina UFRO y el Consejo Regional del Colegio Médico de Chile.

Dr. Armando Sierralta Zúñiga

Dr. Armando Sierralta Zúñiga

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...