SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/nueva-directiva-en-hospital-san-borja-arriaran.html
13 Marzo 2019

Nueva directiva en Hospital San Borja Arriarán

El doctor Marcos Vergara Iturriaga liderará con el propósito de reposicionar al establecimiento en su rol de red asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Central.

Durante sus primeras horas como director subrogante del Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA), el doctor Vergara aseguró que la clave para alcanzar crecimiento y desarrollo institucional debe comenzar por generar estados de ánimo positivos entre los funcionarios y usuarios del centro de salud. 

Así lo acreditó la subsecretaría de Redes Asistenciales, quien fue la encargada de nombrar al cirujano como cabeza de la institución, enfatizando en la necesidad de reposicionar el rol de servicio del establecimiento: “Es indispensable que esta labor histórica se fortalezca y sea nítida para todos los agentes que participan de la red”, apuntaron desde el Servicio de Salud Metropolitano Central.

Como parte de la trayectoria de la autoridad, destaca su labor como director del Instituto de Neurocirugía desde el año 2012 a la fecha, ser profesor de la División de Políticas y Gestión de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, y contar con diplomados en gestión en salud y gestión social, así como un magister en Administración de Salud.

En relación a sus proyectos, señala que lo primero a realizar será un diagnóstico para “detectar los principales problemas y en cuáles de ellos el abordaje podría producir un mejor rendimiento”. Para ello el facultativo trabajará en equipo con los subdirectores y los grupos de los principales departamentos del HCSBA.

A ello sumó “quizás la clave del éxito para un hospital es tener un desarrollo vigoroso en lo que respecta a la gestión clínica. A mí me parece que en la unión de la Subdirección Médica junto a la Subdirección de Gestión del Cuidado está el camino del éxito”.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...