SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/nueva-clinica-cordillera-inaugura-centro-integral-de-cardiologia.html
17 Abril 2024

Nueva Clínica Cordillera inaugura Centro Integral de Cardiología

El nuevo recinto cuenta con tecnología de última generación que favorecerá el diagnóstico y tratamiento oportuno de una amplia gama de patologías asociadas al corazón.

Según datos del Ministerio de Salud, las enfermedades cardiovasculares representan la primera causa de muerte en la población chilena. Esto, debido a que un tercio de las personas fuma, tres cuartas partes de la población presentan problemas de sobrepeso y la hipertensión afecta a uno de cada cuatro mayores de 18 años. Todos, factores de riesgo.

Bajo este escenario, y con el objetivo de ofrecer mayor resolutividad y fomentar el diagnóstico y tratamiento oportuno, Nueva Clínica Cordillera inauguró un centro dedicado al corazón, que dispone de salas de intervención, unidades de hemodinamia y áreas de cuidados intensivos a cargo de profesionales y técnicos especialistas en estas afecciones.

“Es una alegría para toda la comuna este proyecto que consolida a la Unidad de Cardiología de Nueva Clínica Cordillera, que permitirá atender de mejor manera a los vecinos”, señaló Ricardo Gutiérrez, director de la Corporación Educación y Salud de la Municipalidad de Las Condes.

“Con la apertura de este Centro se favorece un enfoque preventivo, donde los pacientes puedan encontrar especialistas con disponibilidad horaria y acceder a una amplia gama de exámenes: electrocardiogramas, holter de presión y ritmo, test de esfuerzo y ecocardiografía avanzada”, agregó.

Por su parte, Daniela Alvial, gerente del área ambulatoria, explicó que a través del proyecto “queremos entregar soluciones de salud que se ajusten a las necesidades de nuestros pacientes, considerando que las patologías cardiacas están entre las más prevalentes en la población chilena”.

Por último, el doctor Marcos Gutiérrez, jefe de la Unidad de Cardiología, aseguró que esto “se trata de un trabajo que ha costado años realizar, que permitirá unificar toda la atención ambulatoria en un sector y que nos permitirá desarrollar cardiología de primer nivel en Santiago", enfatizó. 

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...