SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/novedades-en-abordaje-de-hemorragia-cerebral.html
07 Junio 2023

Novedades en abordaje de hemorragia cerebral

El estudio clínico INTERACT3, demostró que el control temprano de la presión arterial elevada podría mejorar los resultados en pacientes que han sufrido estos eventos.

La hemorragia intracerebral es la forma de accidente cerebrovascular (ACV) más grave y menos tratable, que representa aproximadamente el 20% de los casi 20 millones de nuevos episodios que ocurren en todo el mundo cada año.

La mayoría de ellos ocurren en países de bajos y medianos ingresos, donde existe alta prevalencia de hipertensión, dietas poco saludables y otros factores de riesgo.

Tomando en consideración esta materia, la revista The Lancet publicó un estudio que concluye que la implementación de un protocolo estandarizado para la reducción intensiva de la presión arterial conduce a un mejor resultado funcional para los pacientes. Por lo tanto, los hospitales debiesen incorporar este enfoque en la práctica clínica y como parte del manejo de esta afección.

Cabe mencionar que el estudio representa el resultado de años de trabajo del profesor Craig Anderson, director del Global Brain Health, en conjunto con diversos centros de salud. Entre ellos, Clínica Alemana a través de la neuróloga Paula Muñoz, quien integró el equipo de investigadores de INTERACT3 [1]. 

Para poder lograrlo, más de siete mil pacientes participaron en el estudio. De ellos, 10 fueron parte de la inédita investigación en las etapas dos y tres en Chile.

Referencias
[1] https://www.thelancet.com/action/showPdf?pii=S0140-6736%2823%2900806-1

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...