SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/neurorradiologo-intervencional-se-integra-a-hospital-de-concepcion.html
17 Abril 2024

Neurorradiólogo intervencional se integra a Hospital de Concepción

El doctor Ignacio Molina Díaz se adjudicó una beca de la Sociedad Iberolatinoamericana de Neurorradiología y completó su capacitación en Francia.

Tras subespecializarse en Argentina y cumplir una estadía en el Hospital Bicêtre de París en Francia, el doctor Ignacio Molina Díaz se integró a la Unidad Neurovascular del Hospital Guillermo Grant Benavente (HGGB) de Concepción.

Con su incorporación, el recinto asistencial de la Región del Biobío busca aumentar su capacidad de respuesta frente a afecciones de alta prevalencia como el accidente cerebrovascular (ACV)

Se trata del primer neurólogo de la zona con esta subespecialización, a la cual accedió tras adjudicarse una beca de la Sociedad Iberolatinoamericana de Neurorradiología. “Su llegada fortalece el equipo de radiólogos neurointervencionistas del Hospital Regional y permitirá responder de mejor forma a la creciente demanda de procedimientos neurovasculares complejos”, comentó Martín Einersen Artigues, jefe de la unidad que también integra el doctor Pablo Giacaman García.

“En solo dos ciudades del país -Santiago y Concepción- se cuenta con terapia endovascular para el ACV isquémico durante las 24 horas, todos los días del año. No es un dato menor, ya que restablecer a tiempo el flujo sanguíneo marca la diferencia entre la vida y muerte del paciente. Cerca del 3% de la población tiene aneurisma cerebral y muchos no se enteran hasta que ya es demasiado tarde, comentó el doctor Molina.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

XVIII Curso de Prevención Cardiovascular

29 Abril 2024

El tradicional encuentro organizado por la Sociedad Chilena de Cardiología, y dirigido por los doctores Mónica Acevedo, María Virginia...

Actualización y conocimiento en curso de urología

13 Abril 2024

Profesionales nacionales y extranjeros se encontraron en el Hotel Mandarín Oriental de Santiago (Chile), con el fin de compartir novedad...