SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/neurorradiologo-intervencional-se-integra-a-hospital-de-concepcion.html
17 Abril 2024

Neurorradiólogo intervencional se integra a Hospital de Concepción

El doctor Ignacio Molina Díaz se adjudicó una beca de la Sociedad Iberolatinoamericana de Neurorradiología y completó su capacitación en Francia.

Tras subespecializarse en Argentina y cumplir una estadía en el Hospital Bicêtre de París en Francia, el doctor Ignacio Molina Díaz se integró a la Unidad Neurovascular del Hospital Guillermo Grant Benavente (HGGB) de Concepción.

Con su incorporación, el recinto asistencial de la Región del Biobío busca aumentar su capacidad de respuesta frente a afecciones de alta prevalencia como el accidente cerebrovascular (ACV)

Se trata del primer neurólogo de la zona con esta subespecialización, a la cual accedió tras adjudicarse una beca de la Sociedad Iberolatinoamericana de Neurorradiología. “Su llegada fortalece el equipo de radiólogos neurointervencionistas del Hospital Regional y permitirá responder de mejor forma a la creciente demanda de procedimientos neurovasculares complejos”, comentó Martín Einersen Artigues, jefe de la unidad que también integra el doctor Pablo Giacaman García.

“En solo dos ciudades del país -Santiago y Concepción- se cuenta con terapia endovascular para el ACV isquémico durante las 24 horas, todos los días del año. No es un dato menor, ya que restablecer a tiempo el flujo sanguíneo marca la diferencia entre la vida y muerte del paciente. Cerca del 3% de la población tiene aneurisma cerebral y muchos no se enteran hasta que ya es demasiado tarde, comentó el doctor Molina.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...