SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/musica-para-sanar-en-el-hospital-calvo-mackenna.html
25 Noviembre 2022

Música para sanar en el Hospital Calvo Mackenna

Pacientes, familiares y funcionarios disfrutaron de clásicas melodías en los pasillos del recinto asistencial.

La célebre frase del filósofo alemán Friedrich Nietzsche: “sin música, la vida sería un error”, es una de las premisas del proyecto "Música para sanar", iniciativa dirigida por la gestora cultural Consuelo Palma, quien ha enfocado sus esfuerzos en llevar piezas clásicas a diversos centros de salud con el objetivo de armonizar la estadía de los pacientes.

En esta ocasión, el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna recibió a un trío de músicos quienes -mediante los acordes de la guitarra, violín y violonchelo- ofrecieron un momento de paz y bienestar a enfermos, personal y familiares que se encuentran en las salas de espera.

Este año se realizó un recorrido por diversos sectores del hospital, instancia en la que los funcionarios destacaron la iniciativa y agradecieron a los organizadores, señalando que instancias como estas son necesarias, sobre todo en recintos pediátricos. Y eso porque, en los últimos años, se ha demostrado el efecto positivo que la música tiene en diversos trastornos como estrés, ansiedad o depresión, pero también en el alivio del dolor y en la evolución de ciertas patologías. 

La encargada de esta actividad destacó que este proyecto lleva más de tres años desplegándose en los pasillos de diversos hospitales e instituciones. “No solo vemos lo que produce la música en los niños, sino en lo familiares y trabajadores. Esto permite que las personas se relajen y estén más contentas. Vemos el sentimiento de satisfacción. Esperamos poder seguir creciendo y llegar a más establecimeintos de salud".

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...