Moderno equipamiento pediátrico para hospital San Borja
Alianza con la Universidad de Chile permitirá mejorar condiciones de atención de los menores, principalmente, de aquellos que se encuentran en la modalidad de hospitalización domiciliaria.
En el marco del convenio asistencial que posee el Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, se materializó una importante donación de equipamiento para el Servicio de Pediatría de la institución.
Se trata de cuatro monitores de signos vitales; tres ventiladores no invasivos; cinco interfases nasales para asistencia ventilatoria no invasiva (AVNI); y un equipo de fantoma para colocación de sonda urinaria, elementos que irán en beneficio directo del bienestar de los niños que acuden al recinto.
Con esta inversión se mejorarán, especialmente, las condiciones de tratamiento de los menores en modalidad de hospitalización domiciliaria, al permitirles ser monitoreados de manera remota y en compañía de sus familias. Además, se adquirió una máquina de simulación para paciente lactante, con la que se quiere educar y capacitar a las madres en cuanto a la atención que requieran sus hijos.
Esta entrega forma parte de la alianza que han mantenido ambas instituciones por cerca de 150 años, la que ha permitido reforzar y apoyar el trabajo que se realiza en la unidad, especialmente el de estudiantes de pre y postgrado que están recibiendo formación en dichas dependencias, aportando así con nuevo conocimiento y material actualizado.
La doctora Sofía Aros Aránguiz, jefa del Servicio de Pediatría, agradeció la iniciativa y el aporte entregado, el que constituye un avance para todo el personal médico. “Los monitores son siempre bienvenidos, porque dada la complejidad de nuestros pacientes son muy necesarios; y el fantomas era un anhelo de varios de los integrantes de la unidad. Por eso, agradecemos a la casa de estudios y les aseguramos que les daremos un excelente uso”.

Miembros del Servicio de Pediatría de HCSBA